Iván Piris: "Sería fantástico comenzar ganando también en nuestro estadio"

El zaguero albiazul además reconoció lo complicado que será Chivas este sábado en la cancha del BBVA:

Iván Piris: "Sería fantástico comenzar ganando también en nuestro estadio"
(Foto: Multimedios)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Complicado compromiso para Rayados en la fecha 2 del Clausura 2017, puesto que recibirán a las Chivas en el Estadio BBVA este sábado en punto de las 19:00hrs.

El zaguero albiazul, Iván Piris, habló sobre lo que será el cotejo en el debut como local en la campaña: “Comenzamos el torneo ganando eso es muy importante y ahora se viene un partido complicado, rival difícil, estamos trabajando en la semana para hacer un buen partido y sacar un resultado positivo. Sería fantástico comenzar ganando también en nuestro estadio”.

Piris consideró que Guadalajara tiene elementos rápidos y que entre ellos juegan muy bien pero a su vez manifestó que los regios están corrigiendo parte de los errores que presentaron en su debut en la campaña.

Tenemos que hacer el equipo corto para que ellos no consigan esos espacios, proteger mejor las bandas porque seguramente van a querer atacar por fuera. Ya los estuvimos viendo, estamos trabajando en eso y esperamos hacer un buen partido el sábado”.

Iván consideró que el presente torneo será su consolidación con Monterrey, puesto que en su primera experiencia se fue adaptando poco a poco tanto al equipo como al futbol mexicano.

Es un grupo cada vez más fuerte, ahora estamos mucho mejor porque llegaron jugadores importantes. En la pretemporada se notó, no perdimos ningún partido, jugamos el primer partido y otra victoria. Cada uno está luchando por un puesto que eso hace que el grupo siempre esté motivado”.

Finalmente Piris habló sobre el cómo es ahora trabajar con el arquero Alexander Domínguez, puesto que el ciclo con Jonathan Orozco llegó a su fin en la institución regiomontana: “Es un arquero de Selección, la verdad que muy bien, el ‘Dida’ siempre estuvo trabajando. Los primeros partidos que yo jugué aquí me tocó con él y la verdad ya me transmitió seguridad”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia