Todo listo para el Duelo de Gigantes

Un día antes del amistoso entre Guadalajara y Boca Juniors, ambos equipos salieron a escena para la previa del duelo en un día de medios poco habitual.

Todo listo para el Duelo de Gigantes
Día de medios previo a disputarse el Duelo de Gigantes | Foto: Enrique Ortega
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Menos de 24 horas nos separan del inicio del juego denominado Duelo de Gigantes entre Chivas y Boca Juniors para revivir aquella rivalidad surgida en 2005 en la Copa Libertadores de ese año cuando los tapatíos dieron un golpe de autoridad continental y quizás mundial eliminando al más ganador del nuevo continente.

No habrá excusa por acumulación de partidos

Aunque en el mismo instante de la conferencia de prensa en la 'Fortaleza Rojiblanca' Chivas disputaba el juego en Copa MX ante Venados, sus máximas figuras salieron a escena para dar la previa del juego. Jair Pereira, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido salieron para empezar a calentar el duelo frente a los argentinos.

Todos lo llamaron como un partido muy importante para el fogueo internacional del club a nivel continental y recordar lo vivido en ese juego de Cuartos de final en 2005.  El refuerzo estrella del Guadalajara Rodolfo Pizarro calificó al Rebaño Sagrado como "El equipo más grande de todo América".  Jair Pereira junto a Alan Pulido vieron este juego como una oportunidad de colocar la grandeza de Chivas un peldaño más arriba.

Con la maratónica actividad que tendrá el equipo de Matías Almeyda, tanto Hernández como Pulido dijeron que no mermara nada ya que es mejor jugar partidos seguidos a tener que esperar una semana completa para disputar el juego correspondiente en liga. Poco a poco se fue desviando la plática llegando a hablar de Selección Mexicana donde Pereira ni 'Aris' han podido ser convocados de manera seguida pero todos tienen el nivel necesario para hacerlo, aseguró el 'Gallo' Vázquez.

Foto: Enrique Ortega / VAVEL
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

'Xeneizes' cierran pretemporada

Tiempo después llegó el tiempo de hablar de Boca Juniors, que venía de una dolorosa derrota en el Torneo de Verano ante su acérrimo rival River Plate. Pero llegando a Guadalajara borrarán esto para dar el mejor juego en el Estadio Chivas. Con casi nada de información los del Barrio de la Boca buscarán sacar esa dura espina de la lejana goleada recibida en Cuartos de final en el Estadio Jalisco.