Con un día restante para prepararse de cara al partido frente al Necaxa, el estratega de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, platicó con los medios locales sobre el partido que inaugurará la Jornada 6 del Clausura 2017.

El estratega canino inició platicando acerca de cómo ha sido la adaptación de la ofensiva canina tras la salida de su goleador Dayro Moreno; manteniendo la cuota ofensiva que tenían a estas instancias el torneo pasado pero ahora sin los goles del colombiano.

Es muy parecido el funcionamiento. Haber tenido a Dayro, un tipo tan definidor, a veces la pelota corría por él y no pasaba de un disparo en una situación que pudo haber continuado con una jugada para alguien mejor acomodado. Tampoco quiere decir que el funcionamiento es diferente, es similar aunque el volumen de juego es un poco más y los goles están repartidos entre diferentes personas, mucho sacrificio en la recuperación de la pelota y mayor movilidad”.

El estratega mexicano continuó destacando el trabajo colectivo de su plantel, haciendo énfasis en que no ve a un candidato para ser el goleador por el espíritu de juego.

“Se ha dado la posibilidad de que Milton (Caraglio) y Avilés (Hurtado) compartan el liderato de goleo porque el equipo ha sido muy contundente. Esperamos seguir así, no veo que alguien este con ganas de decir que quiere ser campeón goleador porque el que este mejor acomodado se lo dan”.

Herrera también agregó que su única duda para el partido del viernes es Michael Orozco, quien verán cómo responde en el entrenamiento de hoy para ver si se ha podido recuperar de su lesión sufrida en el juego frente a León; añadiendo que los refuerzos extranjeros Matías Pisano y Jorge Ortiz ya estarán disponibles en la banca.

En cuanto al Necaxa, Miguel admitió que será un rival complicado a pesar de su mal arranque; añadiendo que mantiene una buena amistad con el timonel Alfonso Sosa.

“Tengo una gran relación con él. Es un tipazo y un estratega mexicano joven que ha tenido oportunidades y trata de no desaprovecharlas. Trabaja bien, sus equipos tienen una idea clara dentro de la cancha, aunque en el arranque les faltaba su figura, indiscutible lo que ha sido (Edson) Puch”.

En cuanto al partido más reciente de la Selección Mexicana, el cual consistió en una convocatoria conformada por jugadores de la liga mexicana, Miguel consideró como injusto la falta de oportunidad para su capitán Juan Carlos Valenzuela.

“Viene haciendo las cosas muy bien los últimos dos torneos, siendo parte de la mejor defensiva el torneo pasado, tomando la estafeta de capitán,  y teniendo al equipo de superlíder. Me parece que si se le ha quedado a deber un llamado a alguien que atraviesa un gran momento”.

"Es decisión del técnico, siempre será respetada la decisión del entrenador de quién se va a  llevar, pero si hay alguien que se lo merece es él”.

Finalmente, el entrenador mexicano comentó sobre la recuperación de Yasser Corona, el cual ha dejado a todo el club sorprendido por la velocidad en la cual el zaguero mexicano ha podido ir mejorando

“Yasser ya cuenta con mucha movilidad en todo su cuerpo. Hoy o probablemente mañana lo den de alta del hospital y eso es algo indescriptible para nosotros porque no podíamos creerlo, teníamos la idea de que iba estar un buen rato n el hospital. Estuvo en terapia intensiva se hablaba de 8 días y estuvo 30 horas.

“Después uno piensa que a lo mejor se lleva 15-20 días en un hospital o más y al final en una semana ya está a punto de salir del hospital de una operación fuerte”.

La sensibilidad no la tenía al momento del golpe pero afortunadamente después de la operación ya tiene la sensabilidad en todo el cuerpo y está moviendo sus extremidades; la que le ha costado un poco es la pierna izquierda”.

“Cada día va mejor, se ha podido sentar tres veces en un traspaso de dos horas y las ha soportado muy bien. Es el cariño que se le brinda a un compañero en situación de lesión. Queremos que se recupere. “