El pasado fin de semana Cafetaleros de Tapachula consiguió una unidad luego de disputar el partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso Mx.

Un partido donde Cafaleros estuvo muy cerca de sellar la victoria en el estadio Andrés Quintana Roo, el timonel del equipo de la costa Chiapaneca, Paco Ramírez, manifestó que  el equipo mostró un buen juego pero que la constancia en el orden dentro del terreno de juego es algo que se complica mantener: "Son las circunstancias del juego donde nosotros debemos tener más oficio, ya con un resultado a favor de dos a uno teníamos que tener más cabeza para poder manejar los tiempos. Estábamos realmente con mucho empuje y de repente ya  estaba definido el partido, teníamos que mantener un poco más el orden y bueno se dio esa jugada en la cual se logra el empate. Pero bueno, así es el futbol, hicimos nosotros una propuesta para tratar de generar en ataque y complicar también al Atlante, que lo hicimos, por supuesto es un equipo muy dinámico Atlante,en el cual nos complicó por momentos pero bueno nosotros también tuvimos respuesta", comentó.

Ramírez señaló que el equipo le falta ser más contundente para finiquitar el marcador: "Nos sigue faltando lo mismo en todos los partidos, no sabemos matar las jugadas que generamos; en ataque nos coordinamos de una manera efectiva y al final nos ha venido costando todas esas desatenciones que tenemos en la línea defensiva y bueno hemos tenido algunas derrotas de uno a cero  por no saber matar nosotros. Siempre generamos, en cada uno de los partidos generamos de tres a cuatro opciones de gol", agregó.

Respecto a la actuación de sus pupilos a cargo, el timonel Cafetalero argumentó que son varios factores que han ajetreado al equipo pero que sin duda ve potencial en sus jugadores para revertir la situación: "Atlante es un equipo con una propuesta muy dinámica agresiva, nosotros la única manera de  lastimarlo era  también haciendo lo mismo. Tenemos jugadores de buen pie, nos ha venido complicando un poco el estado anímico por las derrotas, el estado emocional,  pero se dieron cuenta los chicos que pueden competir contra cualquier rival y la muestra fue en este partido ante un equipo muy dinámico como Atlante. Al final, el único bálsamo es la victoria y lo único que puede fortalecer de nuevo la confianza en el futbolista es ganar  tres puntos. Ellos se dan cuenta que pueden y se nota el trabajo que estamos haciendo  y esperemos pronto sacar tres puntos  para que podamos salir del fondo de la tabla y volver a retomar la confianza", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".