Cafetaleros de Chiapas pudo tener un mejor inicio, aun así logro algo que no había podido en temporadas pasadas: ganar algún punto en la primer jornada del torneo.

Dede su debut como Cafetaleros de Tapachula en el apertura 2015, el equipo solo había registrado derrotas, incluso en el torneo de clausura 2018, donde fue campeón de la liga de ascenso mexicana, comenzó el certamen con una derrota de dos goles a uno contra el club Atlante.

De este modo el 3 de agosto de 2019 no solo será un día recordado por el debut del equipo en Tuxtla Gutiérrez, pues tendrá como añadido el fin de una racha sin puntos en el inició del torneo.

Un buen inicio que ilusiona

Cimarrones ha sido un equipo con buenos resultados constantes, llegando a cuartos de final en las últimas dos liguillas, por lo que se sabía que no sería un rival fácil de vencer.

Durante el juego Cafetaleros fue dominador, jugaba con mucha presión, y llegaba al arco rival; pero el gol nunca llegó.

El primer tiempo hubo hasta tres ocasiones para los locales, una en especial donde el poste evitó el gol, mientras el equipo de Sonora aprovechaba los contragolpes para tratar de acercarse a la portería del equipo chiapaneco.

Hubo polémica durante el segundo tiempo por un posible penalti no marcado a favor de los Cafetaleros; el partido siguió siendo más de lo mismo, los locales apretaban pero el gol no llegaba.

Se añadieron 5 minutos al final, pero ni eso fue suficiente, y ambos equipos repitieron puntos; ademas mantuvieron un empate de resultados en enfrentamientos directos, aumentando las ocasiones en las que han empatado a tres, teniendo cada uno cuatro victorias.

Viene un reto más grande.

Monterrey visitará al equipo chiapaneco el martes 6 de agosto, para el encuentro de la segunda jornada d la Copa MX, y primer partido de Cafetaleros en el torneo esta temporada.

Los Rayados son un equipo fuerte, llevan varos años jugando la águila de la primera división mexicana y figuran constantemente como favoritos al titulo; y aunque se espera que jueguen con una plantilla alternativa, sus suplentes tienen nivel para competir en la Liga MX sin problemas, lo cual representará un reto mayor y una posibilidad inmejorable de medirse a un rival que le permitirá al equipo chiapaneco ganarse a su afición y demostrar su capacidad.