Con muchos jóvenes sobre el terreno de juego, Chivas terminó de forma invicta su participación en la fase de grupos tras empatar 1-1 ante los Cafetaleros de Tapachula, por lo que esperará su rival para los octavos de final que se disputarán la siguiente semana.

El conjunto de José Cardozo fue el cuadro que tuvo el dominio de las acciones en la primera etapa, sin embargo, no pudieron capitalizarlo en el marcador.

Al minuto 20, Luis Madrigal recibió sólo dentro del área y sacó el remate que pasó muy cerca, aunque previamente había sido desviado por el defensivo cafetalero. Once minutos después, de nueva cuenta apareció el ex regio desde fuera del área para meter el zapatazo que atajó Luis Ojeda.

La respuesta cafetalera se dio con el riflazo de Néstor Olguín que pasó desviado, aunque al minuto 44 producto de un cerrado centro de tiro libre directo, apareció el rebote que aprovechó Ronaldo González para empalmarla con potencia e inaugurar el marcador en el Olímpico de Tapachula.

El dominio se reflejó

Para los segundos 45 minutos, el equipo de Cafetaleros se tiró atrás para aprovechar algún contrataque, por lo que Chivas tomó la batuta en el medio campo y, por ende, de las acciones del juego.

10 minutos se habían disputado de la segunda etapa hasta que llegó el remate de Juan Basulto que se fue por arriba.

La insistencia del Rebaño Sagrado siguió y al 69’, Walter Sandoval ejecutó el tiro libre directo que logró pasar la barrera, pero fue rechazado a segundo poste por Ojeda.

No obstante, dos minutos después, el servicio a la altura del manchón penal fue ganado por Alejandro Zendejas que se llevó el balón y punteó a un lado del arquero, provocando el tanto del empate y el júbilo en la tribuna ante los aficionados de Chivas que se hicieron presentes.

Sobre la recta final, el partido se tornó más abierto debido a que ambos equipos intentaron ir por le triunfo. Al 81’ en tiro de esquina desde la punta de la derecha, ganó la posición a primer poste Ibars que metió el testarazo a las manos de Miguel Jiménez, sin embargo, fue la más peligrosa en los instantes finales.

Chivas culminó como primer lugar de grupo con ocho puntos y esperará el cierre de la fecha para conocer a su próximo rival, a quien estará recibiendo en el Estadio Akron. Por su parte, Cafetaleros terminó en la última posición del sector con cuatro unidades.