Francisco Ramírez: "Podemos dar más, podemos ser mejores"
Foto: Cafataleros FC

Francisco Ramírez: "Podemos dar más, podemos ser mejores"

Al termino del encuentro ante Venados FC, el Director Técnico de Cafetaleros, Francisco Ramírez, habló en conferencia de prensa acerca de lo ocurrido en el terreno de juego y del trabajo que han venido realizando.

paola-trujillo
Paola Trujillo

Luego de la goliza propiciada por el conjunto de Tapachula a la escuadra de Venados FC, el timonel del equipo local manifestó su sentir lugo de ver la actuación de sus pupilos y la confianza misma que proyectaron en el terreno de juego, donde si bien, se notó una seguridad y dominio constante del esférico: "Dado los resultados adversos, el equipo no estaba con la confianza para jugar y darle una buena posición a la pelota, hoy se dio y marcamos rápidamente y eso nos generó más tranquilidad. Fue factor que pudiésemos hacer dos goles enseguida y pudimos manejar el partido aunque yo creo que en la parte defensiva debemos mejorar porque el rival tuvo sus oportunidades, pero bueno, siempre es preferible corregir con una victoria que hacerlo con un resultado adverso", manifestó.

La actuación de Cafetaleros cimentada desde  los primeros minutos del encuentro fue algo que no se le había notado a la escuadra anteriormente; refleja el árduo trabajo, la constancia y perseverancia que Paco Ramírez ha venido dosificando en cada uno de sus jugadores a cargo: "Sí, yo creo que todavía podemos dar más, todavía podemos ser mejores; vienen tres partidos bastante complicados por la etiqueta de los rivales que vamos a enfrentar. Estoy muy contento ver que Marín encontró de nuevo el gol, Edy Brambila se ha manifestado como el líder de la media cancha  por su buen manejo de pelota y Vigón que es un gran futbolísta, siempre se entrega al cien, y eso nos ha dado la cuota para que el equipo funcione mejor. Por supuesto que hay cosas que mejorar, es una victoria contundente pero hay que seguir trabajando", aseguró Ramírez.

Victoria con sabor a tres puntos y el reencuentro con el tan soñado fondo de la red devuelve la confianza futbolística y sirve de motivación para enfrentar al siguiente rival en puerta: "El equipo venía mejorando partido tras partido, creo que hoy se nos dieron los goles que no habiamos podido marcar. Para mí es muy importante la victoria porque el equipo vuelve a confiar en el trabajo, en sus condiciones futbolísticas y eso es lo que me deja más tranquilo. Siempre la victoria reafirma el trabajo que vienes haciendo, ellos venían mejorando partido tras partido y es una gran felicidad haber dado este resultado, sobre todo para la afición que siempre está ahí apoyando", agregó.

Si bien, un marcador de cinco goles a favor no afianza la calificación  porque la liga de Ascenso es cambiante y competitiva, todos los equipos quieren consguir el medio boleto a la fiesta grande rumbo al máximo circuito, pero sí motiva al plantel anímicamente para no desistir en la segunda mitad por jugarse en la temporada: "En medida que nosotros podamos sumar dos victorias, nos podria dar la posibilidad de soñar y meternos en la calificación. Hay que ir paso a paso, por supuesto que el partido ante Celaya, que es un equipo de etiqueta importante, va a ser una prueba importante para nosotros pero ya lo demostramos contra Atlante que el equipo  puede dar muchísimo más, espero y confio que estos jóvenes crean en lo que venimos haciendo y seguir siendo un equipo sólido", concluyó el timonel de Cafetaleros.

 

 

VAVEL Logo