El futbol en Chiapas sigue a la alza y  muestra de ello fue el partido que ofreció el conjunto de Cafetaleros de Tapachula al enfrentar a Valle Verde, equipo de la Liga de División Premier Mx Nuevos Talentos, en su visita al estadio de Jiquipilas "Plan Alemán". Todo esto como parte de un partido amistoso entre conjuntos chiapanecos, donde el festejo Cafetalero se hizo notar tras imponerse dos goles por uno en el  marcador final.

A escasos primeros minutos de haber sonado el silbatazo inicial, Cafetaleros mantuvo la posición del esférico en territorio de juego pero sin llegar a hacer peligrar el área rival. Fue en el minuto 11 que el jugador Erick Riverapelota robó la pelota por banda izquierda y mandó un sirvicio central para  su compañero Alonso Escobar que se encargó de encarar al portero en un mano a mano que terminó fulminándolo,  poniendo así la mínima ventaja en el marcador para los visitantes

El gol marcó el cambió de táctica para los de Valle Verde, quienes adelantaron filas para alejar el peligro sobre su meta y comenzaron a apretar la salida de Cafetaleros en busca de un error que les diera el gol del empate.

Al minuto 21, un centro al área permitió el error de la zaga y del arquero de Valle Verde; un centro de Adrián Castillo no pudo ser cortado por nadie y de un bote se incrustó al fondo de la red, colocando así el marcador de dos goles a cero.

Cuatro minutos después, Valle Verde tuvo la oportunidad de acortar el marcador, pero el cancerbero Cafetalero hizo un  achique  en el área y evitó el daño por parte de los locales.

Para la parte complementaria, el juego se volvió un poco denso y  las emociones se mermaron. Los de Tapachula decidieron esperar la ofensiva de Valle Verde para buscar el contra-ataque y así ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo Valle Verde no fue tan punzante en los primeros 10 minutos de juego. Cafetaleros estuvo más cerca de concretar el tercero que Valle Verde en anotar el primero

Al minuto  72, el quipo local  acortó distancias con el robo del esférico en el medio campo y, después de un desbore por la banda, el jugador Enríque Borraz terminó perfilando el balón al fondo del arco tapachulteco. El tiempo se perfiló hacia el final del encuentro sin mayor jugadas de peligro, marcador a favor de Cafetaleros se mantuvo hasta el silbatazo final.

El partido concluyó con victoria tapachulteca. Al finalizar, los aficionados que se dieron cita en el estadio , pudieron convivir con: Martín Zúñiga, Ramón Da Silva y William Massari, jugadores de la plantilla títular de Cafetaleros.