1-0, min. 48, Castillo. 2-0, min. 66, Castillo.
Pumas quita el invicto a Santos en C.U.
(Foto: Fox Sports)

Pumas quita el invicto a Santos en C.U.

Santos perdió el invicto a manos de Nicolás Castillo, quien se sitúa como líder de goleo e ingresa a Pumas en zona de calificación a Liguilla.

jimena-sanchez
Jimena Sánchez
PumasSaldivar, Verón, Castro, Mendoza, Van Rankin, Abraham, Barrera, Cortés, Rabello, Gallardo y Castillo.
SantosGonzález; Sánchez, Izquierdoz, Araujo, Arteaga, Rivas, Enriquez, Martínez, Sandoval, Furch y Tavares.

Santos Laguna perdió este domingo el invicto a manos de Pumas, luego de caer por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.

A la par de un inicio lento y sin llegadas para los universitarios, Santos se convirtió en el dueño del balón, concretando cinco tiros a gol en la primera mitad. 

La diagonal matadora de Furch y un remate de cabeza pusieron a temblar el cuadro de Alfredo Saldivar, pero logró defender su arco, tornándose en jugador clave del encuentro.

Además, el ingreso de Matías Britos (30') por Alan Mendoza apaciguó a Santos, llevando a cabo una serie de paredes con Javier Cortés, que ahogaron al rival, rogando para irse a medio tiempo.

Tras el descanso, Pumas mostró la garra, acercándose en la estadística al equipo lagunero, con cuatro tiros en tiempo complementario. 

Tal como lo establece la frase "el que perdona pierde", por lo que Pumas encontró el gol al 48', consecuencia de un pase largo de Pablo Barrera y la perfecta definición cruzada de Nicolás Castillo.

Al 66' Castillo acuchillaría por segunda vez la puerta del adversario, cerrando la pinza, nuevamente por un servicio de Barrera. 

En tiempo de compensación, Tavares anotó el 2-1, sin embargo nada los salvaría de perder el invicto en Ciudad Universitaria.

Este resultado dejó a los auriazules en zona de clasificación -situándose en séptimo lugar, con 14 unidades- y a Nicolás Castillo como líder de la tabla de goleo, con seis tantos. 

VAVEL Logo