Llega la décima jornada en el Clausura 2017 y nos encontramos con uno de los duelos más esperados, donde el flamante campeón buscará demostrar en casa que de verdad despertó y lo sucedido en las últimas semanas no fue un simple espejismo.

Tigres | ¿Un despertar a tiempo?

Luego de las recientes victorias tanto en Liga como en Concachampions, donde por cierto ya se encuentran en las Semifinales, parece que los de la UANL retomaron camino.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti viene de un triunfo importante en el tema de la clasificación, pues con la victoria de 2-0 en calidad de visitante ante Puebla, lograron escalar a la doceava posición, además de colocarse a un solo punto de distancia con el octavo, que por ahora es el conjunto de Santos.

Cabe destacar que la semana pasada dieron cátedra de futbol en Ciudad Universitaria, donde sin problemas derrotaron con marcador de 2-0 a los Pumas, dejándolos fuera de la Liga de Campeones CONCACAF.

Arrancaba la temporada y todo parecía de color gris para el actual monarca del futbol mexicano, pasaban los días y no se veía una unión del equipo dentro de la cancha, pero todo eso cambió con las incorporaciones del peruano Luis Advíncula y el chileno Eduardo Vargas. Era cuestión de tiempo para que ambos hicieran 'click' con el sistema de juego del entrenador y ahora todo pinta para un gran cierre en la sultana del norte.

Chivas | A seguir sumando puntos

Así como en Tigres, los del conjunto rojiblanco viven un gran momento y cuentan con el estado anímico por los cielos, pues además de trepar al liderato del certamen, a media semana consiguieron el pase a los Cuartos de Final en la Copa MX, luego de derrotar en penales a Correcaminos, equipo que milita en el Ascenso MX.

La escuadra comandada por el argentino Matías Almeyda derrotó a Toluca en su último duelo de Liga gracias a un doblete del tan criticado Alan Pulido, para así apoderarse del primer lugar con 17 unidades.

Con plantel incompleto

El Rebaño Sagrado deberá meterse al 'Volcán' sin dos hombres de suma importancia, Jair Pereira por suspensión e Isaac Brizuela, quien se perderá el resto del torneo por una dura entrada de Rubens Sambueza el fin de semana pasado. Cabe señalar que la federación mexicana de futbol suspendió de manera indefinida al mediocampista argentino.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Alan Pulido | ¿Hora de regresar a 'casa'?

La novela protagonizada por el equipo auriazul y el delantero mexicano es bien conocida por todos y desde entonces han pasaso casi tres años.

Alan vistió por última vez la camiseta felina en la última jornada del Clausura 2014, donde hizo feliz por última vez a la hinchada regiomontana, pues fue el autor de la anotación del triunfo ante los rojinegros de Atlas en la recta final del partido.

El ahora goleador de las Chivas viene de marcar un doblete ante los Diablos de Toluca, además de haber marcado su penal en la tanda que se realizó este martes ante Correcaminos, por lo que podría llegar al duelo del fin de semana con un gran estado tanto futbolístico como anímico.

Rodrigo Peña | VAVEL

Tigres - Chivas | Un duelo de empates

Se han realizado seis empates en los últimos diez duelos entre ambos equipos, dejando a los ti-gue-res con tres victorias y los de Jalisco con apenas una.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras, se dio en la jornada 10 del Apertura 2016, donde con gol de Ismael Sosa, los regios mandaron a callar el Estadio Chivas.

Jugadores a seguir

Guido Pizarro | Es y siempre será el jugador más importante en el sistema de juego que maneja Ricardo Ferretti. El mediocampista argentino es el encargado de comandar el ataque felino, además de que también juega un papel importante en la defensa.

Ángel Zaldívar | Si bien las miradas estarán puestas sobre Alan Pulido por su pasado auriazul, el hombre a seguir del conjunto rojiblanco debería ser el 'Chelo'. Joven delantero mexicano que a base de entrega y goles, pide a gritos otra oportunidad con la Selección Mexicana.

Últimas alineaciones