Llegó la primera remontada de la 'Jaiba Brava' en su estancia en la Liga de Ascenso MX frente a la mejor ofensiva, 'Toros' de Celaya.

Todo pintaba para un nuevo descalabro del conjunto jaibo, sin embargo los ajustes tácticos en la parte complementaria del partido fueron fundamentales para la hazaña en el estadio Tamaulipas.

Posterior al encuentro de la fecha trece, Daniel Ludueña declaró ante medios de comunicación haber motivado a sus compañeros al medio tiempo: "Dije a los muchachos: a veces puedes jugar bien o jugar mal pero las ganas no pueden faltar".

Reveló que "en el vestuario había muchas ganas, muchas emociones, muchos sentimientos encontrados porque la verdad es que cuando vienes de tres partidos en los cuales no sacas los puntos que necesitas creo que se va generando una presión".

Además reconoció que con la victoria ante Celaya, "nos sacamos una loza muy grande de la espalda y creo que ahí vamos", mencionó el delantero argentino.

¿Problemas en el vestidor?

Durante las últimas semanas se reveló un supuesto mal ambiente dentro del vestidor porteño encabezado por Daniel 'Travieso' Guzmán, mismo que colocaba a jugadores como 'Churpias' Moreno y 'Guamerucito' García lejos del cuadro titular pese a su buen desempeño en cancha.

Si embargo, como capitán, 'Hachita' Ludueña abordó el tema del ambiente interno del equipo jaibo, negándolo tajantemente. "Si bien había muchos comentarios malos de que el vestuario estaba roto, muchas cosas extra fútbol que quieren tumbar a un equipo y que no lo van a lograr por que la directiva y la gente, desde el mismo vestidor estamos todos comprometidos", expresó.

Cerrando con un mensaje de unidad hacia sus compañeros para continuar trabajando para lograr cerrar de la mejor manera el actual torneo Clausura 2017.

Próximo compromiso

La 'Jaiba Brava' visitará en la siguiente jornada al equipo de Mineros de Zacatecas, equipo que se ubica en los primeros puesto de la tabla general y donde milita un viejo conocido, Víctor Lojero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel