Luego de lo acontecido en la Fecha FIFA, los Pumas de la UNAM ya piensan en el rival del fin semana, contando con el objetivo de sacar  tres puntos en la selva chiapaneca y seguir en la pelea por un boleto a la Liguilla del fútbol mexicano.

En conferencia de prensa, Bryan Rabello comentó acerca del rival a enfrentar para la fecha 12 del Clausura 2017: "Somos un equipo muy ofensivo y siempre quedamos expuestos al contragolpe. Esperamos mejorar y eso debe ser visto en el próximo juego", dijo el jugador unamita en las instalaciones de Cancha 2 en Ciudad Universitaria. 

Sobre el encuentro pasado, el chileno agregó que ellos no buscaron caer en casa: "No queríamos perder el clásico contra América, pero tenemos que dar la vuelta a la página. Hay que enfocarnos en Chiapas, enfrentar el partido con toda la fuerza para seguir escalando posiciones y meternos arriba, que es donde queremos estar. Van a ser muy importantes estas últimas fechas”.

Además, rechazó que Universidad dependa de su delantero Nicolás Castillo, quien no se encuentra del todo bien y podría quedar fuera por una lesión en el tobillo: "Es un jugador importante, pero en general creo que jugamos en equipo y somos un plantel unido". 

"Va a ser un partido lindo”

Para finalizar, Rabello mencionó que Gallardo, Verón y Castillo son un factor importante en el esquema de juego en Pumas“Son piezas claves de nuestro esquema. Pero tratamos de enfocarnos en mejorar y llegar de mejor forma al partido. Nico jugó el partido contra América con un golpe y lo llevó bastante bien. Esperamos tenerlo para el fin de semana. Es un jugador importante, pero nos basamos en el trabajo de equipo". 

Pumas enfrentará a Jaguares de Chiapas en el Estadio Victor Manuel Reyna, encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Bancomer MX.