Arranca la jornada 15 del Ascenso MX y con ella también llegan las últimas oportunidades de poder estar entre los primeros ocho de la general para algunos equipos que no han podido dar el salto o que no lograron mantener el paso con el que arrancaron, sin embargo, otros buscan escalar y estar entre los primeros cuatro o mantenerse dentro de ellos.

Dos historias que se cruzaran este viernes cuando Cimarrones visite a los Cañeros del Zacatepec en el Héroe de Nacorzari, los de Sonora buscan seguir dentro de los primeros cuatro para tener algunas ventajas en la liguilla, mientras que la Z, al estar fuera tiene en su objetivo conseguir los tres puntos para dar un golpe de autoridad y retomar la confianza para cerrar bien el torneo.

¿Cómo llegan?

Ambas escuadras no lograron sumar de a tres en la semana anterior, los que esta noche fungen como locales visitaron al conjunto de Correcaminos de la UAT, equipo que sigue sin despertar en el torneo, sin embargo, los pupilos de la ‘Pajara’ Chávez no pudieron salir abantes en el encuentro, logrando simplemente emparejar el encuentro.

Por otro lado, los Cañeros recibieron a Juárez, equipo que no fue tan ‘Bravo’, siendo el cuerpo arbitral quien se llevó el encuentro debido a una polémica decisión, cuestión que no permitió que los de Zacatepec se quedaran con los tres puntos en casa.

En la general las cosas lucen parejas, solo cuatro puntos separan a ambas escuadras, los Cimarrones, luego de conseguir ocho victorias, un empate y cinco derrotas se mantienen terceros con 25 unidades, por su parte, Zacatepec suma 21 puntos, los cuales los mantienen en décimo lugar.

Hombres a seguir

Oscar Villa, el hombre gol de Cimarrones ha hecho una gran dupla con Othoniel Arce, ya que juntos llevan encajados la mitad de goles que han marcado en el torneo, ahora, el delantero busca seguir ayudando a su equipo con su peligro al frente y de paso buscar alcanzar al líder de goleo.

Victor Guajardo, el volante de los Cañeros, ha sido el mejor hombre de Zacatepec en los últimos partidos, logrando hacerse presente en el marcador, por lo que aprovechará su buen momento y poder mostrar su versatilidad con la pelota para alcanzar los objetivos trazados por la Z.

VAVEL Logo