La jornada 14 arrancó el pasado viernes con encuentros que pusieron los primeros ocho lugares de la general cada vez más apretados, donde la poco más de la mitad de los conjuntos del Ascenso MX cuenta con la posibilidad de meterse a la fiesta grande.

Dos de esos equipos, Zacatepec y FC Juárez, se dieron cita en el Agustín Coruco Díaz para disputar tres puntos vitales en el cierre de torneo.

Con los 22 jugadores dentro del campo de juego, el nazareno hizo soñar su ocarina para arrancar el séptimo encuentro de la jornada.

La primera de peligro se presentó para el cuadro cañero gracias a la habilidad de Víctor Guajardo, quien con facilidad se sacudió la marca fronteriza para mandar un centro que se terminó yendo por encima del arco rival.

Juárez no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato respondió con Raúl Enríquez quien se puso bravo al mandar un disparo con dirección al arco, sin embargo, Armando Navarrete estuvo atento y mando la pelota fuera de su arco.

A partir de ahí, las emociones bajaron su intensidad, ambas escuadras concentraron sus esfuerzos en el medio campo y las acciones a la ofensiva disminuyeron, siendo Zacatepec quien pudo poner en peligro a su rival en dos ocasiones con un disparo de Jonathan Ramis y otro más de Rodrigo Prieto, los cuales terminaron controlados en los guantes de Saucedo, a pesar de ello, fue el conjunto de Bravos quien terminó con más dominio de la pelota.

Nuevas revoluciones

Para la segunda parte las acciones se pusieron más calientes, al minuto '60, Rodrigo Prieto recibió el esférico en tres cuartos de cancha, se perfiló al área rival y de pierna derecha mando un disparo que se terminó por encajar al fondo de las redes.

La algarabía se hizo presente en el Coruco, más de cinco mil aficionados cantaron el gol del ofensivo; la banca local brincó de felicidad, sin embargo, un minuto después cambió el semblante cañero pues el nazareno invalidó el gol que puso arriba a los de casa lo que provocó la ira del cuerpo técnico. De inmediato de lanzaron sobre el cuarto árbitro, debido a que al parecer el comisario del encuentro recibió una llamada de la Federación Mexicana de Fútbol, recibiendo la orden de marcar el fuera de lugar que la abanderada y el central no observaron.

A pesar de los reclamos tanto de jugadores, cuerpo técnico y afición, la decisión fue tomada, volviendo a poner el marcador en ceros.

Zacatepec no se quedó sin armas y se lanzó con todo al frente, Carlos Gutiérrez arriesgó y mandó hombres de vocación ofensiva al campo de juego, cuestiones que favorecieron al conjunto de la Z, quien tocó la puerta por medio de los embates de Prieto, Guajardo y Bonfigli. Sin embargo, Cirilo Saucedo se mostró atento bajo los tres palos, manteniendo su arco sin gol durante los 90 minutos.

Al final del encuentro, Carlos Gutiérrez, estratega de los Cañeros del Zacatepec amedrentó contra el comisario, señalando que buscarán que la FMF tome cartas en el asunto.

Al término de la fecha 14, los de Morelos y los de Juárez suman un total de 21 unidades, siendo los fronterizos quienes se quedaron en el octavo lugar gracias a la diferencia de goles, por su parte, Zacatepec bajo un peldaño y se quedó con el décimo puesto.