León golea a Veracruz y lo pone en apuros con el descenso

León le trabajó, pero venció 2-0 a Veracruz en la treceava jornada de la Liga Bancomer MX. Partido clave para la visita, que quedó como último en la tabla de cocientes.

León golea a Veracruz y lo pone en apuros con el descenso
(Foto: Agencias)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Sábado de gloria. Sábado de gloria se tuvo en León con la victoria de la Fiera ante Veracruz. Cuatro meses y 16 días después el Estadio León volvió a celebrar una victoria de su equipo, con Caminos de Guanajuato sonando y viendo a su equipo, quizá, despertando de un mal inicio de torneo y dejando atrás racha negativa.

Apenas tres opciones de gol se presentaron en un primer tiempo soso, con mucho trabajo en el medio campo y líneas replegadas por parte de los dos equipos, aunque fue la Fiera ligeramente superior. Un par de remates de Boselli, uno al poste y otro a la humanidad de Gallese, además de otra incorporación de Andrade se pusieron apreciar.

‘El Tibu’, del otro lado, mantuvo orden atrás y no tuvo generación de juego. ‘Gullit’ Peña, además, fue uno de los hombres más destacados por parte del local, y es que por fin se le pudo ver varias incorporaciones y en ocasiones, siendo ese comandante del ataque esmeralda en jugadas nacidas desde la mitad del campo.

En la misma sintonía comenzó el complemento, con dos conjuntos que no eran tan propositivos y que se dedicaban más, en el caso muy especial de Veracruz, a esperar al rival. Por el lado de Torrente, se dio el ingreso de Germán Cano en el ataque y de Alexander Mejía en el medio campo, para intentar refrescar esa zona y darle un nuevo rumbo al trámite.

Nuevamente la Fiera de a poco comenzó a tomar el ritmo del encuentro, a asentarse y fue hasta el 75’ cuando hizo estallar a su gente; Carlos Guzmán se mandó una de crack y desbordó por línea de fondo, mandó centro para la llegada de Boselli, quien empujó con la testa. La polémica vino después, y es que a juicio de los jugadores jarochos, el balón había salido del campo cuando vino la jugada del lateral.

Al 82’ otra vez se movieron las redes del arco de Gallese, ahora luego de un disparo cruzado de Elías, quien quedó solo en el área y ante la marca supo definir para el 2-0. Ahora sí, no había duda, León confirmaba esa superioridad, no tan marcada, durante el encuentro. Esto quedó confirmado con un cierre espectacular, y es que 'el Patrullero' y Cano se mandaron el 3-0 y 4-0 respectivamente con un par de golazos.

Así, la Fiera le regaló a su gente la primera victoria del torneo y le pone drama al tema porcentual a los Tiburones, ya que Morelia, su rival directo, sacó un punto valiosísimo en su visita al Estadio Azul. Precisamente la Monarquía será el siguiente sinodal para los Esmeraldas.