Bajo el mando de Matías Almeyda el conjunto del Guadalajara ya ha asegurado estar en su tercera liguilla al hilo, con lo que la afición se vuelve a ilusionar por romper esa racha de diez años sin alzar la Liga MX. Lo que debe preocupar al entorno del equipo es las lesiones que por segundo torneo consecutivo llegan en este momento tan crucial y teniendo que voltear a ver hacia la banca. Aquí te presentamos los cuatro hombres fuera de actividad y quién urge que regrese.

Ángel Zaldívar | Delantero

Esta es la baja más reciente y que en el momento que salió del campo se pensaba lo peor, en otra final de Copa MX que el ‘Chelo’ no pudo disputar completa. Fue un pronóstico de cuatro semanas sin actividad, después de que se le detectara una esguince de segundo grado en el tobillo y por siguiente el Guadalajara perdía parte importante de su ofensiva donde Ángel Zaldívar había marcado cuatro goles en Liga MX y un par más en la Copa, además de romper con esa gran dupla formada con Alan Pulido.

De ese 26 de abril de que se dobló su tobillo hasta la fecha, no ha habido un sustituto ideal ya después de disputar dos encuentros de Chivas. El principal cambio fue poner a Pulido como centro delantero fijo y que de atrás vengan otros jugadores como Fierro y Pineda. Sobre la designación de cobrador oficial de penales, parece que no ha habido problemas porque Oswaldo Alanís cobró perfecto el tiro ante León. Pero ya urge es necesario qu el atacante regrese, ya que por momentos se ve al conjunto tapatío sin un hombre presente en el área rival. Pulido tiene la indicación de quedarse en ese puesto pero sigue botándose mucho para ir en busca de la esférica.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Isaac Brizuela | Medio por derecha

Uno de los casos más tristes de esta enfermería en el ‘Rebaño Sagrado’ ya que cuando el ‘Conejito’ Brizuela sufrió su fractura en la tibia y esguince en el tobillo había recuperado la titularidad ante Toluca; para que solo le dura poco más de 30 minutos. Isaac está descartado para todo el Clausura 2017, salvo que se acelere el proceso de rehabilitación y esté listo para una hipotética final del campeonato.

Sin embargo, el originario de San Juan de los Lagos ya está en proceso de la renovación de su contrato hasta el 2020. Y con justa razón ya que en este tiempo de ausencia ha pesado mucho la baja de Isaac Brizuela que era un híbrido por las dos bandas y tanto Carlos Fierro como Eduardo López han batallado para que la izquierda o derecha pesen junto a los laterales.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Rodolfo Pizarro | Mediocentro

Al ser casi el único refuerzo que verdaderamente ha pesado en este torneo y eso que ha sido baja en varios encuentros del campeonato Rodolfo Pizarro es una ausencia importante en la recta final del torneo y se ha pérdido casi la mitad del torneo por molestia muscular. Regresó a las canchas después de la molestia antes de tiempo para la final de Copa y fue donde ahora si se extendió de más el problema para que llegue hasta las semifinales.

Ha habido muchos improvisados en esta posición atrás del delantero que ‘Rodo’ tenía o que inclusive se tiraba un poco tirado a la derecha. Han estado aquí Carlos Fierro, Alan Pulido y este último encuentro ante ‘La Fiera’ Orbelín Pineda. Es urgente que vuelva cuanto antes para que Almeyda no tenga que improvisar en las posiciones.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Carlos Cisneros | Medio por izquierda

Una arma totalmente desperdiciada en todo el Clausura 2017 después que se le detectará pocos días antes del inicio del presente torneo una fisura en la tibia por estrés. En un inicio se mencionó que la rehabilitación de 12 semanas sería suficiente para que Carlos Cisneros pudiera volver a las canchas, pero el tiempo estimado se alargó y aún es una duda para saber si puede estar listo para liguilla.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL