Con un viaje de casi cuatro horas de duración de Houston a Seattle, el combinado nacional tuvo su segundo partido de preparación de cara a la Copa Oro 2017 la cual se estará disputando las próximas tres semanas a lo largo y ancho de Estado Unidos. El rival en turno fue la selección guaraní que ha batallado muchísimo en los últimos años con el recambio generacional, producto que esté casi fuera de Rusia 2018.

Tardó en verse a un dominador en la cancha del CenturyLink Field porque ambos intentaban descargar a las áreas para atacar, paro chocaban ambos equipos en el medio de la cancha. Tuvo que ser una genialidad la que desamarrara esta igualdad, Elías Hernández mandó un centro al área rematando de gran forma Orbelín pero Silva hizo una gran atajada. En el rebote, Rodolfo Pizarro hizo una gran jugada individual para marcar el primer tanto pegado al ángulo derecho y tomar la ventaja al minuto 18’.

El momento anímico era de México y con la dinámica que tenían al frente con gran velocidad y calidad fue cuestión de minutos que llegara el segundo. Elías Hernández tomó el balón dentro del área y al hacer una doble glorieta fue derribado, marcando el central estadounidense la pena máximo. El propio Elías cobró el penal a la derecha y marcar el (2-0) a pesar de que Antony Silva rasguñara la esférica, todo esto aconteciendo al minuto 25’ del primer lapso.

Hubo más emociones al cierre de la primera parte con Orbelín Pineda intentando con un centro que llegó a Elías Hernández, pero el arquero guaraní evitaba que cayera de nueva cuenta su marco. Ya en el tiempo agregado, Paraguay se acercó con anotación de Barreiro. La jugada fue un poco accidentada ya que primero cabeceo el mediocampista al poste y al nadie despejar, la toco otra vez para mandarla al fondo.

Para el segundo tiempo, no se pudo mantener el ritmo de partido del primer lapso, siendo apenas dos oportunidades para los sudamericanos que hicieron entrar en acción a Jesús Corona. Lo más lamentable fue lo ocurrido con Alan Pulido, en un primer pronóstico tiene una fractura en el húmero derecho y quedaría fuera de la Copa Oro. Se tendrá que esperar por el diagnostico final y podría ser sustituido por el delantero del Houston Dyanmo, Erick Torres que está teniendo una gran campaña en la MLS.