Cafetaleros de Tapachula sigue con los juegos de pretemporada en la ciudad de Puebla, pruebas previas que sirven de reforzamiento de cara al Apertura 2017 en la Liga de Ascenso MX a iniciarse a finales del mes de julio. Ante ello, el delantero, Adrián Marín Lugo, manifestó que, aunque la escuadra cafetalera al mando de 'Paco' Ramírez comenzó un poco tarde la pretemporada han logrado conseguir tres victorias al hilo, la primera ante Puebla Sub-20, la segunda ante Real Zamora y la más reciente ante Lobos BUAP, duelo que se llevó a cabo este martes en el que el cuadro chiapaneco se impuso 2-0 a la Jauría, gracias a las anotaciones de Edy Brambila y Eduardo Pérez.

El delantero cafetalero es consciete que jugar en las canchas de la ciudad poblana es bastante complicado y más aún por las condiciones climatológicas que no han favorecido al equipo: "Venir a Puebla es pesado; las canchas son pesadas pero nos va servir bastante, como grupo estamos más unidos y estas semanas nos sirvieron para reforzar eso".

Finalmente, Marín dejó en claro que el objetivo primordial de Cafetaleros es ascender al máximo circuito, coronarse campeón y asegurar un boleto a la fiesta grande, la liguilla: "Queremos ascender, queremos estar en primera división, es el reto más difícil pero hay que trabajar para conseguirlo. Vinieron muy buenos jugadores, hay muy buenos compañeros, nos llevamos muy bien y trataremos de buscar el ascenso".

Cafetaleros debutará en el Apertura 2017 el viernes 21 de julio en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, visitando a los Potros de Hierro del Atlante.