Previa Chivas - Lobos BUAP: tres puntos al alcance para reanudar la liga

Martes 26 de septiembre; 19:06 hrs // Jornada 11 del Apertura 2017 // Estadio Chivas // Árbitro: Sin Designar // Transmiten: Chivas TV, TDN, Cinépolis, Cinépolis KLIC y VAVEL.com // Equipos que no han terminado por tener una buena regularidad en el torneo se enfrentan, en uno de los encuentros más parejos de está jornada a mitad de semana y que pueden tener varias anotaciones.

Previa Chivas - Lobos BUAP: tres puntos al alcance para reanudar la liga
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La vida debe de continuar, después de los sucesos del pasado martes en el centro y sur del país; de a poco la normalidad vuelve a la vida de cada mexicano. Con esto, la Liga MX vuelve a la actividad después de una semana de parón con un calendario sumamente apretado donde ya rebasamos la mitad del torneo donde Chivas no sabe lo que es ganar en casa y Lobos BUAP parece que vuelve a retomar el ritmo de las primeras jornadas donde incluso estuvo como líder general.

No puede haber otro juego sin victoria

El actual monarca de los títulos que se disputan en México, Chivas, no ha podido establecer su idea futbolística y las jornadas siguen su curso normal con ya más de la mitad de este transcurrido. Nueve unidades y posicionados en el 12° escalafón hablan muchos del rendimiento rojiblanco, que podría tener ya este martes plantel completo después de mucho tiempo; ya que Alan Pulido estaría ya con la alta medica de su fractura en el brazo.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Sigue la lucha porcentual

La temporada actual de Lobos BUAP se puede categorizar en un sube y baja, debido a los momentos que ha presentado. Iniciando con un invicto de tres fechas y liderato general, hasta tocar el fondo de la tabla de cocientes. Con el aliciente de haber derrotado y de visita a un equipo que pelea al igual que ellos de quedarse en la Primera División, es un espaldarazo para el proceso de Rafael Puente con un estilo que no cambia sin importar el rival.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Antecedentes

Tanto Lobos como Chivas, se han enfrentado entre ambos apenas en dos ocasiones; debido a la poca historia con la que cuenta el cuadro de la BUAP. A pesar de esto, el Guadalajara lleva mano en los enfrentamientos que se llevaron a cabo en fase de grupos de Copa MX. La llave fue para los de la Perla de Occidente con dos triunfos y gran exhibición de Aldo de Nigris. En Zapopan, ganaron los locales (2-0) con anotación del 'Tano' y 'Cubo'; para la vuelta en el Universitario, Chivas ganó con solitaria anotación por parte de De Nigris.

¿Cómo llegan?

Foto: Marca
Foto: Marca

Los licántropos tuvieron un juego clave el domingo de hace dos semanas en su visitar al Puerto Jarocho, casa de Veracruz en una contienda por el no descenso. Un partido que se vio retrasado por mala comunicación para colocar los uniformes, pero poco le importó a Lobos para dominar el juego. Se fue extendiendo el juego con empate por una gran actuación de Melitón Hernández, al final Amaury Escoto le dio el triunfo a los poblanos para dejar el fondo de la tabla porcentual.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Jugadores a seguir

Eduardo López | Mediocampista de Chivas. En las dos más recientes fechas los jugadores dirigidos por Almeyda han recuperado su nivel de a poco. La 'Chofis' es uno de ellos que se le ve manteniendo un ritmo por más minutos y no solo chispazos. Debe seguir así el canterano tapatío, porque en dado caso que lo bajé Isaac Brizuela podría quitarle el puesto. López deberá aprovechar la banda izquierda, que ha tenido constantes cambios a lo largo del torneo por parte de Lobos.

Foto: Fabián Meza
Foto: Fabián Meza

Pedro Aquino | Mediocampista de Lobos BUAP. Uno de los héroes silenciosos de la escuadra poblana que ha hecho una gran mancuerna en el centro del terreno con Juan Carlos Medina. Aunque su juego no es espectacular, para Rafael Puente se ha vuelto pilar en la columna vertebral; logrando casi todos los minutos en lo que va del torneo.

Foto: Rodrigo Peña
Foto: Rodrigo Peña

Últimas alineaciones

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México