Una nueva lesión ha aquejado de nueva cuenta al delantero de Chivas Alan Pulido, quien luego de una fuerte entrada recibida por parte de Hugo Ayala en el partido frente a Tigres, tuvo que salir del encuentro por molestias en su pie izquierdo.

El reporte del cuerpo médico del Rebaño indica que Alan tiene una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y aunque después de pasadas las 48 horas de espera para realizarle una nueva revisión, se ha descartado una fractura y posible operación en la zona afectada.

La semana de descanso por fecha FIFA que tuvo el Rebaño, donde solamente disputó un amistoso ante León abrió las oportunidades para que Pulido pueda recuperarse de su lesión, sin embargo, no sería nada extraño que Matías Almeyda decida mandarlo a la banca la próxima jornada ante Morelia en donde los rojiblancos se jugarán la vida en el actual torneo, con la finalidad de no arriesgar demasiado al 9 de Chivas, la pregunta es: ¿Quién está para suplirlo?.

El mal momento de Zaldívar y la oportunidad para tres atacantes

Es una realidad el bajo rendimiento de Ángel Zaldívar, quien en el actual torneo solo registra dos goles: a Necaxa y a Santos Laguna, éste último de penal.

Tras la lesión de Alan Pulido antes de la Copa Oro se esperaba que Zaldívar fuera el referente del área, el hombre que finiquitara los ataques rivales y que diera por finalizada la malaria que ha tenido Chivas desde hace tiempo: la contundencia, sin embargo las cosas no resultaron como Matías Almeyda pensaba.

A un delantero con pocos goles, se le evalúa con otras cualidades como la generación de oportunidades y retención, pero en ninguna ha acertado el dorsal 14 de Chivas.

Chivas en las próximas jornadas deberá lograr 16 de los 18 puntos restantes, cosa que lo deja con cero margen de error, situación complicada ya que de sus últimos seis partidos en el actual torneo tendrá que enfrentar a sus dos odiados rivales: América y Atlas.

Almeyda deberá sacudir la banca, y en caso de no poder contar con Alan Pulido al 100 por ciento y con el nivel mostrado por Ángel Zaldívar tendrá que recurrir a tres variantes en el ataque.

Carlos Fierro

Si bien en el torneo regular no anda del todo fino, está más que claro que Carlos Fierro es una opción seria para ser el 9 del Rebaño ya que la posición no la desconoce ya que siempre ha sido su rol natural y con el que toda la vida había jugado.

Desde que debutó, poco o nada se ha visto al 'Wero' como punta; han sido varios los técnicos desde José Luis 'Güero' Real quienes lo han improvisado como extremo por derecha y aunque a Carlos no le ha incomodado jugar en esa posición, tampoco se ha consolidado y ha dado ese salto de calidad que todos ven en él.

Sería una interesante apuesta el que Almeyda retome al 'Wero' como una opción a ser el centro delantero que Chivas necesite.


Jesús Godínez

Debutó el pasado 6 de mayo contra Necaxa y desde sus primeros minutos brindó destellos importantes. En 2016 marcó alrededor de 20 goles con la casaca del Rebaño sub-20, lo que hizo que Matías Almeyda se fijara en él para invitarlo a realizar la pretemporada con el primer equipo.

Jesús Hernández, periodista de Milenio, menciona en un artículo publicado el día 3 de julio del presente año que Godínez no se achica en los entrenamientos ni ante los rivales; que ha enfrentado a defensores como Carlos Salcido, Oswaldo Alanís y Jair Pereira y que les juega al tú por tú, además de que posee un liderazgo que hace que el técnico Almeyda apueste por él.

En la jornada 9 del actual Apertura 2017 ante Pumas, José Godínez ingresó de cambio y a los pocos minutos anotó un golazo de afuera del área que dejó anonadados tanto al arquero universitario Alfredo Saldívar como a la defensa unamita.

José Juan Macías

A sus recién cumplidos 18 años, José Juan Macías ya puede presumir ser un joven que tiene un debut en primera división.

José Juan Macías Guzmán nació el 22 de septiembre de 1999 en Guadalajara, Jalisco y vivió su primer pretemporada con el primer equipo en verano pasado; debutando de manera oficial ante Tigres de la UANL en el cotejo de Campeón de Campeones.

¿Cómo siendo tan joven entró en el gusto de Almeyda? Su gran actuación con la categoría sub-17 al haber marcado 32 goles en año y medio, además de que cuatro de ellos fueron en un partido de liguilla ante las Águilas del América hicieron que Matías lo considerara a entrenar y quedarse en el primer equipo, aunque el técnico mencionó que lo llevaría poco a poco.

Un delantero al que se le ha visto velocidad, agallas, encare ante cualquier rival y excelentes movimientos para crear espacios en búsqueda de un gol.

Matías Almeyda con estas tres opciones tiene con qué suplir a Pulido en caso de que éste no se recuperase por completo para el partido del sábado ante Morelia, donde el Rebaño se jugará la vida en el actual torneo.