América femenil vuela rumbo al campeonato

En partido correspondiente a la última jornada de la Liga MX Femenil, América recibió en casa a las 'Escualas' del Veracruz.

América femenil vuela rumbo al campeonato
(Casandra Araujo | Foto: Brian Arenas VAVEL.com)
brian-velasco-
Por Brian Arenas

En un encuentro que lucia muy disparejo, se disputó la Jornada 14 del torneo, América llegaba como líder de la competencia con 32 puntos, mientras que en un panorama totalmente distinto, las del puerto llegaban con solo 2 puntos. 

En punto de las 16:00 horas arranco el partido, América tomo la iniciativa y buscaba abrir el marcador, aunque no esperaba tener a unos Tiburones bien parados atrás y con una gran dosis de fortuna. 
 Fue al minuto 3', cuando las de Coapa tuvieron la primera de peligro por conducto de Casandra Araujo quien saco gran disparo que la arquera rival atajo correctamente, las Águilas continuaron buscando siendo al minuto 10' cuando reventaron el poste por primera vez de las seis veces que lo harían a lo largo del partido.  
Aunque América dominaba, fue Veracruz quien al 40' logro abrir el marcador por la vía penal, siendo Liliana Hernández la encargada de anotar el primer tanto del encuentro, aunque para su mala fortuna,  fue poco lo que les duro el gusto a las dirigidas por Rodolfo Vega, pues bastaron solo 4 minutos para que Casandra Araujo igualará el marcador, mandado el partido al descanso con un empate.
Para la segunda mitad, el panorama no cambio mucho, un América tirado al frente y un Veracruz defendiendo bien fue lo visto en la Cancha 5 de Coapa. 
 Con la entrada de Dayana Cazares se logró ver un América distinto, rindiendole frutos el cambio a Leo, pues al minuto 65' fue ella misma quien lograria darle la vuelta al marcador. 
 Con el mismo ímpetud, las Azulcremas buscaban ampliar su ventaja, siendo Dayana quien al 77' saco tremendo disparo de fuera del área, para poner el tres a uno definitivo. 
Con este resultado América se afianzo como líder absoluto del torneo con 35 puntos, además de tener a la goleadora del torneo Lucero Cuevas, quien a pesar de no anotar en este partido, marco historia al quedarse con 15 anotaciones en la primera edición de la Liga. Las Águila esperan rival para las semifinales del torneo, siendo Rayados o Chivas con quien buscarían el pase a la tan anhelada final.