El torneo Apertura 2017 está a punto de culminar en Ciudad Universitaria, ya que el cuadro de los Pumas UNAM no pudieron conseguir el ansiado boleto a la liguilla del fútbol mexicano; por lo que recibirán a un Santos Laguna herido por lo sucedido en la Copa MX ante Monterrey.

(Foto: ESTO)

¿Cómo llegan?

Universidad llega en la última posición del torneo, con 12 unidades, y con un juego negativo; situación que ya preocupa al actual entrenador David Patiño, quien tomó al plantel tras la salida de Sergio Egea y Francisco Palencia. 

Por otro lado, Santos Laguna ha dejado un sabor amargo en su afición, ya que el equipo lagunero se distingue por ser batallador, peligroso y fuerte en el campo de juego. Hoy, el equipo esta dirigido por Dante Siboldi, quien llegó a sustituir a Zubeldia, con el objetivo de sacar al equipo de los últimos lugares del certamen azteca. 

Jugadores a seguir

Marcelo Díaz.- Sin duda alguna, el chileno se convirtió en la mejor contratación de la institución para este torneo. Díaz ha visto acción en siete juegos de la liga, en los que ha sido titular en 6 para cosechar un total de 506 minutos en el campo. 

(Foto: Pumas MX)

Julio Furch.- Delantero de Santos Laguna. El argentino ha resurgido como goleador y está recuperando la confianza que lo había mantenido errático frente al arco en pasados partidos. En los duelos recientes, su unión con Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares le ha permitido concretar jugadas de gol. 

(Foto: Santos Laguna)

Alineaciones