Irving Rubirosa: “Eliminamos a un equipo favorito para ganar la competencia”

Aunque Alebrijes terminó perdiendo el partido de vuelta, Oaxaca avanzó por el criterio de goles de visitante para instalarse en la final del Apertura 2017.

Irving Rubirosa: “Eliminamos a un equipo favorito para ganar la competencia”
Foto: Alebrijes
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Con minutos dramáticos sobre el final de la serie, Oaxaca supo aguantar la ventaja del gol de visitante y terminó por eliminar al líder general de la competencia, a pesar de perder dos por uno en el Miguel Alemán Valdez.

En conferencia de prensa, el debutante Irving Rubirosa destacó los elementos claves del pase a la gran final: “Valentía, personalidad, disciplina, corazón, eso que hay que meter en este tipo de partidos. Extraordinaria la postura de nuestro equipo. Inteligente, sabíamos que con un gol bastaría, sabemos que si ellos metían un gol y nosotros metíamos uno, ellos estaban obligados a meter dos más, jugamos con esa situación que el reglamento nos da. 10 puntos para Alebrijes, repito, dejamos en el camino a un equipo favorito para ganar la competencia”.

En las acciones finales del cotejo, Alebrijes se dedicó a defender el resultado y al final de los 180 minutos, avanzó a la final. Elemento que no vio con malos ojos el técnico, ya que el resultado fue el boleto por el título: “Justo para mí es que hayamos ganado. Las maneras, las formas, al final esto es fútbol y se vale. Tu observas fútbol en el mundo y esto no lo hacemos solamente nosotros. Es algo que manejamos bien, nosotros lo hacemos no porque sea nuestra característica, sino porque en estos momentos y para este partido, era la postura que debíamos de tomar”.

El trabajo de Jonathan Hernández fue muy cuestionado durante el juego, pero para Rubirosa fueron justas las decisiones del silbante: “Tendencioso no lo sentí y no lo digo porque haya ganado, creo que en varias jugadas en las que nos amonestan a nosotros fueron similares a los de ellos y no hubo tarjeta”.

Para finalizar, el estratega expresó su sentir por haber ganado la serie y todos los desafíos a los cuales se enfrentaron en el semestre: “Afortunados, no podría mencionarlo de otra manera, afortunados. Esto se trabajó, el equipo hizo una pretemporada de dos meses y medio, ningún otro equipo hizo una pretemporada tan larga, este equipo se sometió a un esfuerzo físico durante mucho tiempo porque contemplábamos que íbamos a llegar a estas instancias y que lo íbamos a necesitar. Extraordinario grupo de personas, extraordinario grupo de profesionales y me parece que se merecen estar aquí (en la final)”.

Por primera vez en la historia del Ascenso, los Alebrijes llegan a la final de la liga de plata, sin embargo, en la Copa MX ya disputaron un campeonato el cual perdieron contra los Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.