Está claro. Si hay alguien que quiere tener Gustavo Díaz en las filas del León es al delantero uruguayo Matías Britos, con quien coincidió en su país en el Defensor Sporting y que además brilló en su etapa con la Fiera, consiguiendo el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Apenas hace una semana, 'el Chavo' había dado prácticamente por muertas las posibilidades de que 'el Pelu' se volviera a enfundar en la camiseta esmeralda, hasta las últimas notificaciones que tenía; esto, respaldado por el pacto de caballeros con Pumas y la negociación con el Al Hilal de Arabia Saudita, que también explicó.

"Como todo, uno los quiere tener desde el primer día pero cuando los buscas específicamente, se demora y se alarga, como es el caso de Britos, un jugador interesante para nosotros que tiene un contrato en otra Liga y está el pacto de caballeros", apuntó al respecto.

'Chavo' Díaz: "Debemos tomar riesgos"

Sin embargo, para Díaz es Britos y nadie más el jugador que desea llegue a su plantilla para apuntalar la muy necesitada zona del eje de ataque, que además funcionaría como el complemento perfecto para Mauro Boselli. Es por eso, que quiere tomar los riesgos que sean necesarios para traerlo, aun sabiendo que otras negociaciones se pudiesen caer.

"Hay que tomar riesgos por la opción importante y si ese riesgo hace que se pierdan la opción B o C, voy por la A. Sabemos que es difícil este mercado corto, nosotros arrancamos el 5 de enero y hay un montón de factores que influyen, entonces hay que saber que debemos tomar riesgos y si sale bien, estaremos todos contentos y si no, asumir esa responsabilidad", dijo.

Finalmente Gustavo adelantó que este martes ya se pudieran tener noticias sobre el cierre de un par de fichajes para la Fiera de cara al siguiente torneo, en espera también por supuesto de calmar el nerviosismo entre los aficionados.