Mineros de Zacatecas afrontará el Clausura 2018 como revancha, pues tienen como objetivo de superar lo hecho en la temporada pasada, pero sobre todo llegar nuevamente a las instancias de las fases finales, para que ahora sí, puedan salir campeones y conseguir el medio boleto para ascender a la Liga MX.

(Foto: Ascenso MX)

En la temporada pasada, Mineros terminó la liga con seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, logrando anotar en 21 ocasiones, y recibiendo sólo 14 en contra. El buen torneo del conjunto de Zacatecas se reflejó en las estadísticas, pues acabaron como la cuarta mejor ofensiva y la tercera mejor defensiva, razón suficiente para colocarlos dentro de la liguilla, pero al final se quedaron lejos del título, fueron eliminados en los Cuartos de Final.

Un nuevo técnico para el Clausura 2018

Para este torneo, el equipo zacatecano tendrá un nuevo estratega, se trata de un viejo conocido del balompié mexicano, Andrés José Carevic, quien tendrá la responsabilidad de comandar a Mineros a los primeros puestos. Durante 11 años en activo se retiró como futbolista en 2011 para recibirse como entrenador en nuestro país. 

(Foto: Mineros)

Como técnico, Carevic se ha desempeñado como estratega de la Sub-20 de Pachuca con el que salió campeón en el Apertura 2015 y recientemente fue parte del cuerpo técnico de Rafael Chiquis García con el conjunto de Puebla en la Liga MX. El compromiso de Andrés será continuar con el buen camino que ha permitido llevar a Mineros ha ser protagonista en cada torneo, hoy la meta es conseguir el Ascenso.

Altas para el Clausura 2018

En el Torneo Clausura 2018, el cuerpo técnico mantuvo el 90 por ciento del plantel, en donde se ha visto que es un equipo competitivo y por ello se reforzó con seis futbolistas en cada línea  para que crear más competencia dentro del equipo, Mineros sabe que dejando esta base puede pelear para cosas grandes en el Ascenso MX.

Francisco Santillán: El defensor mexicano llega proveniente de Correcaminos jugó todos los partidos en temporada regular con dicha escuadra.

(Foto: Ascenso MX)

Sergio Flores: Mediocampista mexicano que portó el gafete de capitán durante toda la temporada con el cuadro de Zacatepec. Cuenta con un gran historial como seleccionado nacional en diversas categorías inferiores, recientemente asistió al Mundial Sub-20 que se disputó en Nueva Zelanda.

(Foto: Ascenso)

Héctor López: Es jugador habilidoso con condiciones defensivas como lateral por derecha, llega procedente de Pachuca.

Simón Almeida: Futbolista con cualidades ofensivas y que estuvo la temporada pasada con el Everton de Chile.

Josué Mercado: originario Veracruz llega proveniente del cuadro de Coyotes de Tlaxcala.

Francisco Rivera: proveniente del actual campeón de la liga Alebrijes de Oaxaca y del cual su carta pertenece al Club América.

Hombre a seguir en el Clausura 2018

Roberto Nurse: Desde su llegada ha sido una pieza fundamental en la parte ofensiva en el equipo y de nueva cuenta, el delantero panameño Roberto Nurse será el hombre a seguir en esta temporada de la Liga de Ascenso MX, que tienen como objetivos claros conseguir el título y subir a la primera división de este balompié.

A lo largo de su trayectoria con el equipo zacatecano cuenta con 27 goles y en el Clausura 2018 buscará ser el referente y Hombre Gol para Mineros. Es un jugador que lucha y se mata por su equipo por 90 minutos, tienen buen golpeo de balón cuando esta frente al arco rival.

(Foto: Mineros)