Jornada 10 del torneo Ascenso MX ya en la recta final del certamen, Mineros de Zacatecas recibía a su similar de Leones Negros ambos equipos con la necesidad de los tres puntos, fue así que los locales mostrando un buen futbol conseguían la victoria por marcador de 2-1.

El partido-

Giró el balón en el Vega Villalba con el silbatazo del arbitro central Alfonso Caceres, durante los primeros minutos los zacatecanos muy ofensivos en el juego buscaban abrir el marcador,  fue al 13´ con un testarazo de Manuel Pérez que se iba al fondo de las redes para darle la ventaja al equipo zacatecano 1-0. Avanzaba el reloj y luego de  25 minutos de juego continuaron con la ventaja para los locales sin embargo la visita adelantó líneas para  generar peligro en el área del guardameta Sebastian Fassi.

Al 39 una vez más Manuel Pérez se quedaba muy cerca de marcar el segundo gol del partido, al colocar el balón en el travesaño tras un gran pase de Sergio Flores, Mineros perdía una gran oportunidad para ampliar el marcador. Así con la ventaja mínima para los zacatecanos  jugando y generando buen fútbol se iban al descanso.

Ya para la segunda mitad ni Ricardo Rayas ni Oscar Torres movían sus hombres,  sin embargo en los primeros minutos los de la universidad de Guadalajara salían muy impetuosos buscando empatar el marcador, luego de 55 minutos ingresaba al terreno de juego con aplausos de la afición zacatecana el histórico goleador de chivas Omar Bravo por parte de leones negros llenándose de delanteros el conjunto visitante, por su parte Mineros ingresó dormido al juego muy confiado con el marcador a su favor.

Luego de una serie de pases José de Jesús Padilla al 70´  con un gran tiro desde fuera del área a segundo poste imposible para el guardameta Felipe López  marcaba un golazo para poner el marcador 2-0.

Leones no quería morirse de la nada y llegó la respuesta al 78´ por parte de Joao dos Santos para cerrar la pinza y empujar el balón al fondo de las redes para acercarse en el marcador 2-1.

Sin más jugadas de peligro y con la afición al filo de la butaca finalizaba el partido con una importante victoria por marcador de 2-1 para Mineros de Zacatecas metiéndose de momento en los primeros 8 lugares.