Andrés Felipe Ibargüen ha llegado al nido, después de mucha especulación con los refuerzos que llegarían al América, apareció este número 11 para convertirse en ese refuerzo, junto con el Jerémy Ménez. Pero el Colombiano tiene una ventaja, y esa ventaja se llama Mateus Uribe, con el que coincidió en Atlético Nacional donde se cansaron de ganar títulos.


Ibargüen es un jugador que viene con el propósito de darle ese desequilibrio a la ofensiva azulcrema, es un jugador sumamente rápido, es muy hábil y muy encarador, le gusta bucar siempre el mano a mano con su marcador, este colombiano también viene a hacer mancuerna con su compatriota Mateus. Estos dos se conocen de memoria por su paso en Atlético Nacional y buscaran hacer lo mismo en la “águilas”, recordemos que el casaca numero 11 juega por el lado izquierdo y el 8 juega normalmente de doble contención, por lo que  se puede mover bastante dentro del campo, lo cual de cierto modo también beneficia a Ibargüen.


Con estos dos en el terreno de juego el América ha formado una conexión Colombiana, seguramente tanto Andrés y Mateus serán fundamentales en el esquema de Miguel, los cafetaleros buscarán mantener esa buena comunicación que mantenían en Nacional, casi seguro que Herrera ya está al tanto de este punto y les pedirá que se conecten dentro del campo para meterle miedo a la defensa rival.


Esperemos que se note esa conexión que mostraron en un pasado, ya que si logran tener esa comunicación vistiendo la casaca crema serán una dupla muy interesante, con Ibargüen desbordando por izquierda y Mateus llenándolo de pases.