Llega la fecha dos del Torneo Clausura 2018 en la Liga Mx. Cimarrones de Sonora estará recibiendo al conjunto de Cafetaleros de Tapachula, quienes buscarán sumar sus primeras unidades en la general. 

¿Cómo llegan?

Poco le bastaron los 90 minutos al conjunto de Cafetaleros de Tapachula para poder la revertir la situación  ya que el  fin de semana pasado cayeron  en casa dos goles a uno ante el conjunto de Potros del Atlante. 

Para este encuentro, los pupilos de Gabriel Caballero buscarán perfeccionar su estilo de juego que permita aportarles las primeras tres unidades del torneo. Ante dicho cotejo contra los sonorenses, el portero albiverde, Gaspar Servio, señaló que en la preparación que han tenido, hicieron hincapié en los errores que se cometieron ante Potros, que fueron pocos pero costaron muy caros. “Vamos a tratar de levantar el ánimo, sabemos que fue un golpe, pero bueno, es preferible equivocarse al principio que durante todo el campeonato”.

Por su parte el conjunto de Cimarrones llega con pie derecho, se encuentran liderando la tabla general del Ascenso con sus primeras  tres unidades conseguidas en el encuentro ante el conjunto de Murciélagos, con anotaciones de Víctor "El Mago" Guajardo, Jesús "Jessy" Silva y Miguel Vallejo. 
A mitad de semana, el conjunto sonorense también tuvo actividad en la fecha uno del Torneo de Copa Mx, donde cayó en calidad de visitante en el estadio Morelos, tres goles a cero ante Monarcas Morelia. 

Las estadísticas apuntan que en los últimos cinco encuentro que ha disputado estos dos conjuntos en el estadio Héroe Nacozari: 2 victorias han sido para Cimarrones, 2 para Cafetaleros y solo una vez terminó en empate.

Hombres a seguir

Gaspar Servio: El guardameta argentino surgido en el River Plate ha encontrado la titularidad con el cuadro de Cafetaleros, las actuaciones destacadas en el arco lo han convertido en un pilar fundamental en terreno de juego. Es un jugador de plena confianza del D.T Gabriel Caballero con quien ya compartió filas anteriormente en el conjunto de Dorados. 

Miguel Vallejo: Es uno de los pocos jugadores que se ha mantenido estable en el conjunto de Cimarrones desde su llegada en él Apertura 2014. El jugador oriundo del estado de Jalisco poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente de Cimarrones desde su paso en Segunda División y actualmente en el Ascenso MX.