La Pandilla se rayó en Guadalajara

Monterrey saca los tres puntos de su visita a la casa de Chivas con dos disparos de fuera del área. Los Rojiblancos siguen padeciendo de su falta de contundencia para caer en sus partidos como anfitriones.

La Pandilla se rayó en Guadalajara
Ronaldo Cisneros no anduvo fino está noche | Foto: La Jornada
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

No es lo suyo jugar en el Estadio Akron para Guadalajara, ya que en este inicio del torneo ligó su segunda derrota consecutiva en casa. En está ocasión los errores en la zona baja le abrieron la puerta a Monterrey para que su arsenal ofensivo lograra su segunda victoria del campeonato y escalar a la segunda posición general.

Las Chivas tuvieron un electrizante inicio de partido con dos opciones claras antes de los cinco minutos. Al 2’, Eduardo López recibió pelota dentro del área y se quitó a un par para disparar, pero Hugo González estuvo atento atrás. Solo un minuto más tarde, Ronaldo Cisneros metió un centro raso que Rodolfo Pizarro no alcanzó a empujar cuando la portería ya estaba sin alguna protección.

Niveló el partido Rayados, para que se jugara a su ritmo y esperando la oportunidad ideal. Su primer acercamiento a la portería, Alfonso González dejó escapar una clara opción, pero unos minutos más tarde tuvo su revancha. Funes Mori recuperó el esférico y cedió fuera del área a ‘Ponchito’, el medio no lo pensó y disparó para abrir el marcador. No hubo para más en el primer lapso, por lo que Monterrey regresó a los vestidores con ventaja por la mínima.

Para el complemento, Matías Almeyda movió a su equipo buscando mayor profundidad en su ataque. Entraron Isaac Brizuela y Alan Pulido, este último siendo protagonista de inmediato. Al 47’, López y Pizarro se combinaron por sector derecho, quedando la pelota para el número 20 que metió un centro al corazón del área. Ahí, Ronaldo Cisneros no pudo empujar la pelota, pero se la cedió a Pulido que en el segundo poste solo tocó el esférico para marcar la igualada.

La alegría le duró poco a los Rojiblancos, porque de manera casi instantena ‘La Pandilla’ volvió a tomar la delantera del partido. Nicolás Sánchez despejó una pelota desde su propio campo y el balón techó a Carlos Salcido poco después del mediocampo. Llegó este pase a Avilés Hurtado que en un movimiento rápido se sacó de encima a Jesús Sánchez y Hedgardo Marín, con lo que disparó de fuera del área pegado al poste izquierdo; tiro imposible para Rodolfo Cota que no pudo sacar en su lance.

Más variantes al frente hubo para los tapatíos con el ingreso de Gael Sandoval que le dio frescura a la banda izquierda de Chivas. Provocó la jugada más peligrosa para los suyos del segundo lapso, quitando la anotación. Gael fuera del área mandó un pase filtrado dentro del área a Eduardo López que frente a Hugo González no pudo definir y en el rebote le quedó a Pulido que mandó por arriba del marco su intento.