La lucha por el no descenso no sólo es para los equipos de primera división, sino también para los equipos de la liga de plata y, en este caso, en el último lugar se encuentra Murciélagos con 91 puntos de 86 partidos, ubicándose por detrás del Atlético San Luis, Tampico Madero y Correcaminos, por lo que necesita de una urgente victoria para empezar a sumar en la tabla porcentual. Por otra parte, los Potros por fin conocieron el triunfo en la última fecha ante Cimarrones por la mínima diferencia, con lo cual querrán mantenerse bajo ese rubro enfrentando a un rival ‘a modo’ como lo es el penúltimo lugar en la tabla general.

¿Cómo llegan?

Murciélagos no levanta en la liga, apenas la semana pasada cesó a Oscar Gil por discrepancias con la directiva y en el interinato momentáneamente se encuentra Alejandro Mercado, debido a que aún no anuncian al próximo director técnico. La única victoria del certamen la obtuvieron el 26 de enero en la jornada cuatro cuando derrotaron por la mínima al Club Atlético Zacatepec; en las últimas tres fechas han sumado derrotas: dos por uno en Celaya, uno por cero en casa ante el colero general y dos por uno en su visita a Correcaminos.

El club de Los Mochis solamente suma una victoria, un empate y cinco descalabros, ubicándose como la segunda peor ofensiva del torneo con cinco tanto y la penúltima defensiva recibiendo 11 goles.

Entre los dos equipos, apenas suman dos triunfos de los últimos 10 partidos.

Los Potros de la UAEM tampoco han iniciado adecuadamente el Clausura 2018, puesto que en las primeras seis fechas, sumaban cuatro empates y dos derrotas, aunque la historia cambió el pasado viernes al ganarle a Cimarrones.

Los universitarios trajeron a Hecto Hugo Eugui, un experimentado del fútbol para tratar de revertir la situación, ya que la temporada pasada también se posicionaron en los últimos lugares. Pese al mal arranque son de las mejores defensivas con cinco goles en contra, sin embargo, no han tenido la profundidad deseada y escasamente llevan cuatro goles. El resultado más común de los Potros a lo largo de la temporada ha sido el empate a cero, conseguido en dos de sus tres visitas.

La única vez que se han visto las caras en el estadio Centenario aconteció el 22 de julio de 2016 con victoria para los universitarios dos por uno; mientras que de los tres partidos disputados, UAEM mantiene el invicto con dos triunfos y una igualada.

Hombres a seguir:

Julián Cardozo: El mediocampista argentino ha sido de los elementos más relevantes en este Clausura 2018. Solamente ha anotado un gol, pero es el jugador desequilibrante que, entre más aparezca con el balón, mayor peligro podrá causar en el marco rival.

Foto: Twitter Cardozo
Foto: Twitter Cardozo

Edgar Solís: Jugador de amplia experiencia en el fútbol mexicano que ha militado en equipos como Tecos, Atlante o las Chivas. Aunque no ha tenido la regularidad deseada, aportó el gol de la victoria en el último partido, por lo que debe de pesar más su experiencia con los universitarios, sobre todo, en el sector defensivo.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX