El torneo pasado el club de los Tuzos del Pachuca, logró llegar a su primera final de Copa Mx, misma que perderían ante Monterrey en la sultana del norte, después de su regreso del Mundial de Clubes.

Sin embargo los integrantes del grupo 8 en el que se encuentran los Tuzos, han sido un dolor de cabeza y el objetivo comienza a difuminarse para Pachuca.

Actualmente los blanquiazules se encuentran como segundo lugar de su grupo, empatado a 3 unidades con el Atletico San Luis, únicamente arriba por la diferencia de goles entre las escuadras y con un partido menos al de sus rivales de grupo, por otra parte Celaya lidera tranquilamente con 6 unidades.

A diferencia del torneo anterior, el Pachuca se mantuvo invicto en la fase de grupos.

Los próximos compromisos de Pachuca en Copa se llevaran a cabo el 21 de febrero, donde los Toros de Celaya visitaran las tierras Hidalguenses y el próximo 27 de febrero, con los Tuzos visitando el Alfonso Lastras, para que posteriormente queden definidos los lugares para disputar la fase final del encuentro.

El plantel que ocupa Diego Alonso para este torneo, dista un poco del que muestra en liga dándole oportunidad a los jóvenes canteranos de mostrarse sumando minutos y experiencia a su carrera futbolística, de igual manera la Copa Mx ha servido al técnico charrúa para darle minutos de juego a los refuerzos de esta temporada.

De lo más destacable del Pachuca en Copa Mx, ha sido Kevin Álvarez, convirtiéndose en el primer canterano debutado por Diego Alonso en el 2018, cubriendo la lesión que sufriera Dairon Mosquera en su primer partido con los Tuzos ante el Atletico San Luis, de igual manera debemos de destacar al joven Edgar Ayala que con su gol ante Celaya le diera los únicos 3 puntos que poseen los hidalguenses.

Si Pachuca quiere competir por la Copa Mx, deberá ganar sus próximos compromisos para no comprometer su pase a la ronda final, valiéndose de las jóvenes promesas que tiene la institución.