Mineros de Zacatecas le hacía los honores a Murciélagos en la cancha Carlos Vega Villalba, duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Ascenso MX, lo curioso se presentó al silbatazo del árbitro central Jonathan Hernández  cuando ambos equipos después del saque inicial no tocaron la pelota por alrededor de 40 segundos como protesta de los adeudos de pagos de los jugadores visitantes.

Posteriormente, llegó la primera llegada de peligro para los locales y Héctor Mascorro se encontró la pelota frente a la portería sin guardameta y  enviaba la redonda por arriba para así perderse el gol de la ventaja. Fue así que la visita sorprendía con gol de Renan da Silva se hacía presente al minuto 14 y le daba la ventaja al equipo sinaloense en un tiro de esquina se encontraba el balón para marcar el 0-1.

Luego de 30 minutos jugados, Murciélagos logró equilibrar el juego ya con la ventaja momentánea y así detener y sobre todo contrarrestar las jugadas de peligro los Zacatecanos.

Llegaba el gol para Mineros de Zacatecas al minuto 35  por parte del delantero Roberto Nurse, quien se levantaba y con tremendo cabezazo anotaba el empate 1-1. Sin tener otras opciones de peligro finalizaba los primeros 45 minutos con empate a 1 en el marcador.

Para el complemetno, Mineros de Zacatecas jugó con un jugador de más tras la expulsión de Silva antes de culminar el primer tiempo, sin embargo, en una jugada fortuita, Francis Afriyie marcaba el 1-2 en una desatención de la defensa y con tremendo tiro marcaba la ventaja para Murciélagos.

Los zacatecanos no se quedaban atrás y respondían con un tiro de volea de Miguel Tapias pero la defensa en la línea sacaba el balón hacia tiro de esquina.

Minutos más tarde, el árbitro central marcaba penal para los locales, en falta cometida sobre Memo Martínez que él mismo desde los once pasos concretó para darle el empate a 2 al minuto 65; el delantero aumentaba uno más a su cuenta en la lucha por el líder de goleo.

Llegaban a los últimos minutos de juego y Sergio Vergara se perdía el gol del triunfo para los locales a pase de Roberto Nurse enviando el balón al lado del poste y con ello se diluía  la posible victoria.

Finalmente, el árbitro central levantaba las manos y terminaba el partido con empate a 2 en el Carlos Vega Villalba, Mineros llega a 18 puntos; por su parte, Murciélagos seguirá en la parte de abajo de la tabla general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan  Guillermo
Hola mi nombre Juan Guillermo García Castor Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación me dedicó a la fotografía desde hace 4 años, lo que más me agrada es cubrir los eventos deportivos en especial el fútbol y el béisbol...