Mineros buscará mantener el invicto en casa y mantenerse como líderes de la tabla general de este Clausura 2018, el equipo zacatecano se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse este torneo, en sus filas está el goleador del torneo Guillermo Martínez con ocho goles. Por otro lado el equipo cañero buscará los tres puntos y colocarse dentro de los primeros cinco lugares de la tabla general. 

¿Cómo llegan? 

Mineros de Zacatecas llega a esta jornada once como el súper líder, con seis juegos ganados, tres empatados y uno perdido, la derrota fue ante la escuadra del actual campeón Alebrijes de Oaxaca, con un marcador de cuatro goles a uno. En su último encuentro de liga, el equipo dirigido por Andrés Carevic derrotó en calidad de visitante a la escuadra de Cafetaleros de Tapachula, con un marcador de dos goles a uno, los goles anotados por Mineros corrieron a cuenta de los delanteros Guillermo Martínez y Eder Cruz. 

En su último encuentro de Copa MX el equipo zacatecano consiguió el empate ante Santos Laguna con un marcador a ceros, sumando dos empates y dos derrotas quedando en último lugar de su grupo. 

Atlético Zacatepec llega a este encuentro con cuatro juegos ganados, tres empatados y tres perdidos, sumando en este Clausura 2018 quince puntos. En su último encuentro de liga, el equipo cañero se llevó la victoria en la calidad de locales, ante el equipo de Potros UAEM  con un marcador de tres goles por dos, las anotaciones corrieron a cuenta del delantero Armando Gonzales y de los mediocampista Kevin Magaña y Juan Neira. 

Hombres a seguir

Sergio Vergara: el mediocampista chileno, suma en este torneo, nueve juegos disputaos, ocho de ellos como titular, sumando más de seiscientos minutos dentro del terreno de juego, a pesar de que no lleva goles en este torneo, se ha convertido en un jugador muy importante en la ofensiva de Mineros, siendo uno de los jugadores con más asistencias. 

Juan Neira: suma en este torneo nueve juegos, todos como titular, siendo acreedor de dos anotaciones, uno en encuentra del Atlante, consiguiendo un empate en calidad de visitante, el segundo gol fue ante la escuadra de Potros UAEM con victoria de tres goles por dos, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la delantera del equipo dirigido por Marcelo Michel.