Matías Almeyda: "Con un empate no se hace historia en los clásicos"

El argentino hizo notar su desencantó, tras la igualada de su equipo en el partido ante América

Matías Almeyda: "Con un empate no se hace historia en los clásicos"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Un empate para el antepenúltimo lugar de la tabla general ante el sublíder no suena para nada un mal resultado. Pero al tratarse de un Clásico Nacional que se juega en tu casa y en donde se dominó por momentos a tu rival, al parecer sí. Chivas igualó a un gol ante América con lo que sigue sin conocer la victoria en este 2018 siendo anfitrión, Matías Almeyda dio sus conclusiones del empate en donde mencionó que pudieron haber sacado algo más.

"Deja más cosas positivas que negativas el empate de esta noche. Obviamente queríamos un triunfo ante el histórico rival que era el líder y está invicto, el equipo hizo un gran partido. Los jugadores se entregaron los 90 minutos y el empate nunca deja contento a nadie", Matías Almeyda no sale contento con el empate, pero rescata la entrega de sus dirigidos.

"Hace rato que el equipo viene jugando un gran futbol"

La diferencia en plantillas de este Clásico Nacional es evidente, sobre todo por los extranjeros que cuenta América para poder hacer diferencia. Matías a pesar de esto, mencionó que por momentos el equipo fue superior a su rival y tuvo la oportunidad de haberse llevado la victoria.

De las sorpresas que tuvo el partido fue la titularidad del canterano Jesús Godínez, acompañó en la delantera a Alan Pulido y marcó el gol para los Rojiblancos. Esto dijo el estratega sobre la actuación del atacante: "Hay mucha juventud en esta posición y cada uno ha tenido su oportunidad (Cisneros, Macías y el propio Godínez). Apenas lleva tres partidos Godínez y ha marcado un par de goles, esto es parte de un proceso", mencionó.

No habrá muchos días de descanso para Chivas en esta semana, ya que tendrán actividad por los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones en donde tendrán que visitar al equipo estadounidense del Seattle Sounders. Sobre el rival del próximo miércoles, así lo describió el argentino: "Será muy difícil, es un equipo con grandes jugadores y un buen nivel. Confiamos en nuestras armas y sabemos que en la Copa no se puede fallar porque no hay margen de error", concluyó.