Cumpleaños del máximo goleador rojiblanco

El pasado 4 de marzo, Omar Bravo llegó a los 38 años edad y aquí te recordamos la éxitosa trayecoria del sinaloense con la camisa rojiblanca.

Cumpleaños del máximo goleador rojiblanco
Cumpleaños del máximo goleador rojiblanco
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Omar Bravo Tordecillas, quien jugó en 3 etapas diferentes con Chivas, fue sin duda un jugador histórico para el Rebaño Sagrado, esto, al convertirse en el máximo goleador en toda la historia del Club Deportivo Guadalajara, con 132 goles.

Debut con la playera rojiblanca

El mochiteco hizo su debut con el Guadalajara un 17 de febrero del 2001 ante los Tigres de Nuevo León, en el Estadio Universitario. El marcador terminó sin goles, pero nadie se imaginaba que era el comienzo de un goleador con el Rebaño.

Primer gol con Chivas

En la jornada 6 del Invierno 2001, Omar Bravo logró su primer gol con el cuadro rojiblanco, esto, ante el Toluca en el Nemesio Díez. Corría el minuto 69 del partido, Ramón Morales centró el balón por la línea final de la banda izquierda, donde Omar Bravo, con un cabezazo frontal, dejó sin oportunidades al arquero donde significó el empate del partido.

El gol más importante en su carrera

Un sábado 23 de agosto del 2015, Omar Bravo pasó de ser un jugador ordinario a una leyenda en el cuadro tapatío. En la jornada 4 del Apertura 2015, el Rebaño recibió a Monarcas Morelia en el Estadio Chivas, donde fue una noche inolvidable para la institución rojiblanca.

Al minuto 26, el sinaloense abrió el marcador en el Estadio Chivas, donde dicho gol le permitió empatar a Salvador Reyes como los máximos goleadores de Chivas. Sin embargo, 2 minutos después, Bravo anotó el segundo gol, el cual, le permitió convertirse en el máximo goleador del equipo con 123 goles.

Palmarés en sus 3 etapas con Chivas

Títulos. Con el Guadalajara, Omarcito logró levantar 3 títulos en su carrera profesional. El primero de ellos -y el único en la LigaMX- lo consiguió en el Apertura 2006, frente a los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Díez.

El segundo trofeo lo consiguió ante los Panzas Verdes de León en el Apertura 2015. al lograr levantar la CopaMX en el Nou Camp. Y el tercer y último título con el Guadalajara lo consiguió en el 2016, donde el Rebaño fue campeón de la SuperCopaMX, ante el Veracruz.

Goles. En la Primera División, Omar Bravo consiguió anotar 132 goles. En total, el mochiteco anotó un total de 160 goles, entre LigaMX, CopaMX y Copa Libertadores.

Actualmente juega para el Phoenix Rising FC, equipo de la tercera división de Estado Unidos. Y, aunque el final de su carrera se acerca, la afición rojiblanca siempre lo recordará como la leyenda que es.