América comienza hoy una serie de importantes partidos pues serán tres encuentros seguidos en casa, contra León, Toluca y Cruz Azul. Con 18 puntos en la bolsa, América buscara recuperar, con una combinación de resultados, la cima del Clausura 2018. Por su parte, la Fiera tratara de meterse a puestos de liguilla ya que están en la posición 11 de la tabla con 14 puntos.

Los dirigidos por Miguel Herrera tienen racha positiva sobre la escuadra de Gustavo Díaz pues de los últimos 16 encuentros, América tiene siete victorias, seis derrotas y tres empates. Además, en el Estadio Azteca las águilas también son superiores. En los 10 más recientes enfrentamientos en la Ciudad de México, América tiene siete victorias y los visitantes tres. No han existido los empates.

Desde que regresó León a la primera división, esta escuadra registra dos de esas tres victorias. Sin embargo, aunque suene poco, una de ellas fue dolorosa para el americanismo pues la visita se llevó el campeonato del Apertura 2013 bajo el mando de Gustavo Matosas. Aquella ocasión el marcador quedó tres goles a uno, y con ello, América perdía la oportunidad de ser bicampeones en el futbol mexicano. Los anotadores de ese partido fueron Mauro Boselli, Juan González y Edwin Hernández para León; el gol para América fue en propia puerta por parte de Juan González.

El último encuentro jugado entre estas dos escuadras en el Estadio Azteca coincide con la última victoria del Fiera en la capital. El partido se llevó a cabo en la novena jornada del Apertura 2016. Mauro Bosellí fue el encargado de darle a su escuadra los tres puntos con un doblete.

En el más reciente enfrentamiento entre América y León fue en casa de los panzas verdes. El marcador terminó dos goles a uno favorable a los locales. Éste se llevó a cabo en la jornada 11 del Apertura 2017. Pablo Aguilar marcó el único gol americanista el minuto 55. Parecía que la victoria se iría con los de la capital pues hasta dos minutos antes de que el encuentro acabara, el marcador no se había movido. Sin embargo, Hernán Burbano anotó al 89 para empatar, y Mauro Boselli al 93' para ganar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Sánchez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. El fútbol es una excusa para ser feliz