Pachuca vs Cruz Azul; Rivalidad histórica

Recuento de algunos partidos históricos, entre Tuzos y Cementeros.

Pachuca vs Cruz Azul; Rivalidad histórica
Foto: Mexports
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

Cada partido entre Pachuca y Cruz Azul, lo envuelve una mística distinta, hace algunos ayeres, era considerado el ´Clásico Hidalguense´, antes de que los cementeros se mudaran a la ciudad de méxico.
Existen algunos duelos que han marcado historia y son dignos de recordar.
A continuación haremos un recuento de esos momentos que nos han regalado, estos dos equipos:

Pachuca vs Cruz Azul Jornada 15 2009

Este duelo, tuvo que jugarse a puerta cerrada sin acceso al público debido a la epidemia que azotaba la nación de AH1N1, además los cementeros del Cruz Azul, llevaban como cancerbero al surgido de la cantera tuza Alfonso Blanco, este encuentro, lo ganaron los Tuzos 3-0 con un Hat-trick de Ulises Mendivil.

Pachuca vs. Cruz Azul Semifinales 2007

El encuentro de Ida del torneo Clausura 2007, se jugaba en el estadio Azul, y fue ganado por los tuzos 3-1, sin embargo el encuentro de vuelta, nunca se jugó y Cruz Azul quedo eliminado, por una alineación indebida de Salvador Carmona, por haber dado positivo en el control antidopaje, en dicho partido el ahora tuzo Óscar Pérez defendía el arco cementero y Christian Giménez anotaba el 2-0 desde los 11 pasos.

Pachuca vs Cruz Azul Final Concachampions 2010

Este partido, a pesar de la constante llegada de los dos equipos, se mantuvo en cero, hasta el último minuto del encuentro de vuelta, Édgar Benítez cimbro el estadio hidalgo al marcar al último minuto, que le daba el título de concachampions y el boleto al tercer mundial de clubes de los tuzos.

Pachuca vs Cruz Azul Clausura 2017

Uno de los momentos más recientes, enmarcados en la historia de estos equipos, se vivió en el Clausura 2017, cuando en el minuto 92´, Óscar Pérez, lograba vencer a Jesús Corona, para empatar el encuentro a dos goles, ante la incredulidad de los jugadores y los aficionados.

Pachuca vs Cruz Azul Final 1999

Después de haberse salvado del descenso y con poca historia en la máxima categoría, Pachuca llegaba a la final del torneo. En el duelo de Ida, tuzos y cementeros igualaron a 2 goles, dejando todo en el aire para el encuentro de vuelta en el estadio azul, dicho partido termino en tiempos extras, bajo el extinto formato de gol de oro y Alejandro Glaria logró vencer al ´Conejo Pérez´ para darle a Pachuca su primer campeonato en primera división

Pachuca y Cruz Azul se verán las caras, en lo que será el último enfrentamiento de estos equipos en el Estadio Azul, en la jornada 11 de la liga Mx.