En el duelo correspondiente a la penúltima jornada del Ascenso MX del Clausura 2018, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió al líder del ascenso: Mineros de Zacatecas, en el estadio Marte R. Gómez. Dando inicio al encuentro en punto de 20:00 horas con el silbatazo del árbitro central, Brian Omar González.

Correcaminos sumó su sexto empate en este torneo. Muy temprano en el partido el equipo Tamaulipeco se puso en ventaja en el marcador, con anotación del mediocampista, Julio Atilano, con un centro del capitán, Daniel Cisneros. 

En el transcurso del primer tiempo, ambas escuadras tuvieron oportunidad de gol. El equipo zacatecano tuvo una clara oportunidad de gol, en manos del goleador del equipo: Guillermo Martínez, con un  remate de cabeza, teniendo la oportunidad de empatar el marcador en el minuto 36, tras un centro de Fernando Madrigal, que se fue por un lado de la portería del equipo local. 

Inicio la segunda parte en el Marte R. Gómez y la escuadra visitante se fue al ataque desde los primeros minutos. Corría el minuto 46, cuando en un tiro de esquina, el mediocampista, Sergio Vergara mandó  un centro para Guillermo  Martínez. El defensor, Lucas Meza, desvió el balón a la portería del arquero Carlos Velasquez, terminando el esférico en las redes su portería.

Con este empate, el equipo de Correcaminos termina en la onceava posición con 18 goles anotados, por otro lado, el equipo de Mineros de Zacatecas se mantiene en la primera posición del Ascenso MX.

Será en la última jornada del Ascenso MX donde sabremos quiénes disputarán la liguilla del Clausura 2018, hasta ahora el único equipo que ya aseguró un lugar dentro de los primeras ocho posiciones es el equipo de Mineros dé Zacatecas, que con este empate le alcanzó para asegurar liguilla y buscar el último boleto para la final del ascenso ante el actual campeón Alebrijes de Oaxaca.