Preocupante será para Irving Rubirosa y Ricardo Valiño la actuación de sus respectivos equipos, ya que uno de los partidos que más prometían en la última jornada quedó a deber con dos escuadras que poco pudieron hacer ofensivamente.

Primeros 45 minutos en el cual ambas escuadras mostraron muy poco al ataque, sin demostrar el por qué son equipos de liguilla, ya que los dos buscaron sumar un punto que sellara su pase a la siguiente ronda.

La tónica de la primera etapa fue trabada en medio campo, los locales tuvieron la posesión de la pelota los primeros 25 minutos, sin embargo, no generaron una aproximación clara de gol. A pesar de que lo intentaron por los costados como al minuto 10 y 21 por conducto de Tehuitzil al meter servicios, no fueron precisos y la defensa cajetera se encargó de despejar toda posibilidad.

La más clara del primer tiempo

Al minuto 29’ fue la jugada más clara del partido, cuando el mediocampista Román tomó la pelota y a punto de llegar al área, le pegó de media distancia mandando el balón directamente al travesaño, en el contragolpe estaba Madrigal, aunque no pudo realizar un buen contacto y la esférica se terminó yendo por un costado.

Después de 30 minutos, Celaya por fin empezó a equilibrar las acciones del partido, teniendo más la posesión, pero al igual que los locales, no pudieron crear peligro en la portería de Edgar Hernández.

Primer empate para Alebrijes en la temporada jugando como local

Para la etapa complementaria se jugó bajo la misma sintonía, tanto Alebrijes y Toros salieron con la convicción de retener el cero en su portería, en lugar de marcar la anotación de la diferencia.

De las pocas jugadas que pudo crear Oaxaca fue al minuto 48, en un centro por la banda de la derecha que fue a primer poste, donde puso en complicaciones a Roldán, ya que estaba merodeando la zona Luis Madrigal con el propósito de contactar la pelota. Tres minutos más tarde, el propio delantero sacó el riflazo que se fue por un costado del arco.

Cerca de la anotación

Así como Alebrijes tuvo la más clara del primer tiempo, en este lapso fue para los visitantes, puesto que Toboza realizó el desborde por el sector derecho y en mano a mano frente al guardameta, terminó por sacarla Hernández evitando la anotación.

Cinco minutos después cayó el primero para Alebrijes, no obstante, el árbitro anuló el gol por un recargón en la espalda de Madrigal, que le sirvió al delantero para meter el cabezazo.

En la parte final, el zaguero López se alzó dentro del área chica, pero su disparo se fue ligeramente desviado de la portería oaxaqueña.

Con este resultado, ambos equipos llegan a 23 unidades y aseguran su lugar en la liguilla pase lo que pase con el resto de los encuentros.