Matías Almeyda: "No estamos para pretextos, tenemos que ganar"

Almeyda manifestó que los 11 para el partido ante los New York Red Bulls está definido, asimismo habló sobre los motivos que lo orillaron a jugar con Óscar Macías, José Juan Macías y Edson Torres el viernes pasado ante Morelia.

Matías Almeyda: "No estamos para pretextos, tenemos que ganar"
(Foto: Fabián Meza l VAVEL).
luis_torres_11
Por Luis Torres

Para Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara, no hay de otra que ganar en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que la serie el Rebaño la abrirá este miércoles en casa, por lo cual deben dejar su marco en cero y lograr una ventaja "cómoda" desde el principio.

Almeyda manifestó que los 11 para el partido ante los New York Red Bulls está definido, asimismo habló sobre los motivos que lo orillaron a jugar con Óscar Macías, José Juan Macías y Edson Torres el viernes pasado ante Morelia:

"El equipo está casi definido; el partido pasado no es que hubiera 'titulares' o 'suplentes', sino que era el equipo que mejor estaba, algunos muchachos estaban tocados y por eso fue la decisión de jugar de esa manera".

El entrenador argentino no dio importancia a los comentarios en contra que hacían ver a Chivas repetir la actuación del semestre pasado, donde quedaron eliminados de Copa en ronda de cuartos de final y donde no pudieron acceder a la liguilla, luego de que en ambos torneos resultaran campeones:

"Es normal cuando se habla de que los resultados no se dan, nosotros teníamos otra mentalidad, seguimos trabajando y nuestra labor es esa, el equipo estaba jugando bien desde hace tiempo, pero los resultados no se habían venido dando. Mientras tengamos posibilidades de clasificar y seguir avanzando en ambos torneos, nosotros seguiremos luchando por los objetivos".

Matías se refirió sobre su rival, a quien analizó como un contrincante difícil, con gran calidad de jugadores en todas sus líneas:

“Somos conscientes de que Nueva York es un rival difícil, con jugadores reversibles tanto a la ofensiva como a la defensiva, son fuertes y tienen una buena propuesta de juego, es un equipo que mete goles en casi todos los partidos, tiene un gran contragolpe y además tiene un delantero (el británico Bradley Wright-Phillips) que es de lo mejor que hay”.

Almeyda sabe perfectamente que los pretextos en una institución como Chivas, no caben, por lo cual deberán enfocarse al 100 y hacer su trabajo este miércoles:

“Quien pretende estar en una Final no se fija mucho en eso, creo que la eliminatoria depende mucho de cómo se dé el primer partido, hay que ser inteligentes y hacer goles, pero también cuando estamos en Estados Unidos somos locales, entonces es lo mismo, nos sentimos locales en muchos lugares, es una realidad, pero debemos de aprovechar el encuentro”.

El estratega rojiblanco puntualizó que el fútbol de Estadios Unidos seguirá en constante crecimiento y dio su opinión acerca del porqué logra una construcción a pasos acelerados:

“El futbol es parejo en todos los lugares, es una cuestión de gustos, la liga de Estados Unidos viene creciendo muchísimo y es competitiva, antes contrataban jugadores ya hechos y en vía del retiro, pero eso ya cambió, ahora llevan jugadores de 22-23 años con un futuro enorme”.

Por último, recalcó que los pretextos no van con Chivas y que pese a tener un plantel corto por la infinidad de jóvenes que tienen, todos han demostrado tener la calidad de defender la camiseta rojiblanca:

“Ha sido y seguirá siendo difícil, el partido contra Tijuana (de la J15) no se puede cambiar, pero no ponemos pretextos, hay una realidad que he mencionado sobre que el plantel es corto, pero se la ha dado posibilidad a muchos jóvenes y ellos han aprovechado la oportunidad, cada uno ha aportado su granito de arena para levantar el nivel del grupo y los resultados”.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.