Cuatro partidos restan por jugarse en el Clausura 2018, la jornada 14 enfrenta al Club Tijuana y al Atlas de Guadalajara en un duelo rojinegro en la frontera norte del país con objetivos distintos, los perros aztecas buscan la liguilla, mientras que los zorros quieren de una vez por todas el salvamento matemático; al final, la meta para este partido es la misma: obtener los tres puntos.

No más problemática por adeudos

El central canino y capitán por más de un año del equipo, Juan Carlos Valenzuela, explicó que los problemas por adeudo de sueldo han quedado en el pasado, argumentando que la directiva siempre les ha dado la cara ante esta situación. Con esto, los factores extra cancha no serán un problema para Xolos.

Número mágico: cuatro

El objetivo principal para Atlas al inicio de este semestre era el descenso. Hoy, están a una victoria conjugada con una derrota de Veracruz de olvidarse por perder la categoría, aunque el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano se vea muy lejano.

Antecedentes

Esta joven rivalidad rojinegra ha traído encuentros muy cerrados y grandes goles, como el de Avilés Hurtado aquella noche en el Jalisco, donde el marcador final fue una igualada a tres tantos. Desde el ascenso de Tijuana al máximo circuito, se han enfrentado en 13 ocasiones, con tres victorias por bando y siete empates.

¿Cómo llegan?

El Club Tijuana es la mejor defensiva del campeonato al recibir solo nueve goles en el torneo, pero también es una de las ofensivas más pobres, tomando en cuenta que no ha anotado gol en los siete partidos que ha disputado en calidad de visitante, que se traducen a 630 minutos sin marcar. Este parado táctico no les funcionó el pasado domingo, cuando cayeron por la mínima diferencia en el puerto jarocho.

Los Zorros no han despuntado en el campeonato, pero acumulan dos victorias consecutivas en el Coloso de la Calzada Independencia, la última de ellas al entonces líder de la clasificación, Santos Laguna, el viernes pasado donde los derrotó 3-2 con una sorpresiva alineación que incluía a varios canteranos.

Posibles alineaciones

Jugadores a seguir

Ignacio Malcorra | Cuando está sano y al 100%, "Nacho" es determinante por cualquiera de los extremos de los caninos, tiene conducción, cambio de ritmo y pegada que puede sorprender a los rivales.

Milton Caraglio | El goleador del Atlas vuelve a la frontera desde su salida al club tapatío. El argentino cuenta con seis anotaciones en la presente campaña, cuatro de ellos en los últimos tres partidos. Caraglio ya enfrentó a su ex-equipo la temporada pasada y les anotó gol.