Restan sólo dos partidos que culmine la Fase Regular del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, y el destino de los clubes comienza a definirse. La noche de este sábado, en plena Feria Nacional de San Marcos, Necaxa recibirá en Aguascalientes a Tigres.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ignacio Ambriz han tenido un buen accionar futbolístico, mismo que no se ha visto reflejado del todo en los resultados del certamen liguero, caso contrario a la Copa MX, en la cual se proclamaron campeones. Por ahora, con 20 puntos, se ubican en la novena posición de la clasificación.

En la fecha anterior, los Rayos visitaron Puebla, donde obtuvieron su cuarto triunfo de la competencia, al derrotar a Lobos BUAP con anotación de Roberto Alvarado, pese a haber jugado con un elemento menos durante más de 70 minutos por la expulsión de Luis Gallegos.

Fiel a su costumbre en las últimas temporadas, la escuadra comandada por Ricardo 'Tuca' Ferretti es una de las serias candidatas a conquistar el título. De momento, se encuentra ubicada en el cuarto sitio de la tabla general con 26 puntos.

En la semana pasada, el conjunto de la UANL no supo aprovechar su condición de local, debido a que terminaron siendo empatados por Cruz Azul; los tantos universitarios corrieron a cargo de Jürgen Damm y Eduardo Vargas.

Hombres a seguir

Roberto Alvarado | El extremo mexicano de 19 años está teniendo una gran campaña; ha visto acción en todos los partidos. Comienza a distinguirse por su velocidad y la habilidad que tiene para salir victorioso en el uno contra uno. Acumula un gol y cuatro asistencias.

Eduardo Vargas | En las últimas semanas, el atacante chileno ha estado de cerca de retomar su mejor nivel, al ser fundamental en la ofensiva universitaria; en la frontal de área, el '9' se convierte en sinónimo de verdadero peligro para cualquier equipo.

Posibles alineaciones