Una mejor cara mostró el equipo mexicano en los primeros 45 minutos en tierras danesas, ya que manifestó una mejor confianza y manejó de buena forma el medio campo, incluyendo las reapariciones de Moreno y Guardado, además de colocar al frente a Dos Santos, Corona y Peralta.

Las primeras acciones dominó el conjunto local que, apenas al primer minuto, tuvieron un peligroso centro producto de un tiro libre que pasó por toda el área y que Ochoa solamente vigiló. Dinamarca continuó con la insistencia y por el costado de la derecha metieron el centro a primer poste para que apareciera Salcedo y rechazara a tiro de esquina. Al 13’, ahora fue por el lado izquierdo con el servicio de Yutray que puso en aprietos a Ochoa que despejó a primer palo.

La selección mexicana poco a poco se fue adaptando y le quitó la posesión de la esférica a los locales, sin embargo, en un error defensivo durante la salida se generó el contragolpe que Delaney no pudo aprovechar en el mano a mano ante la buena intervención de Guillermo Ochoa.

El jugador más peligroso de la selección mexicana fue Jesús Corona quien, con sus desbordes por el costado izquierdo, metió en varias ocasiones en problemas a la defensa danesa, como al minuto 30, cuando se combinó con Gallardo, aunque la defensa terminó despejando.

Héctor Herrera apareció con su primer disparo de media distancia tras un rechace defensivo que el guardavallas Schmeichel contuvo sin dar rebotes. Más tarde, Guardado cobró el tiro libre directo que pasó muy cerca del palo que estaba defendiendo el guardameta, no obstante, Dinamarca no se quedó con los brazos cruzados y otra vez mediante un saque de manos, generó una peligrosa cuando Delaney remató con el pecho, pero el portero mexicano recorrió bien su marco. Al 41’, el elemento más talentoso de Dinamarca, Eriksen, se quitó a Jonathan Dos Santos para rematar de media distancia, pero la comba no alcanzó a cerrar y pasó por un lado.

La última acción del primer tiempo aconteció cuando Oribe Peralta aprovechó un rebote defensivo para agarrarla de volea directamente a la ubicación del portero danés.

De nueva cuenta en el inicio del segundo tiempo al Tricolor le costó durante los primeros minutos, ya que al 49’ Dolberg estuvo a punto de marcar el primero y, nueve minutos mas tarde, Braitwhite llegó hasta los linderos del área chica, pero Ochoa achicó provocando que su disparo se fuese hacia un lado.

Braitwhite siguió con la insistencia y colocó un servicio fuerte y raso a primer palo que controló Ochoa. Por otro lado, la primera aproximación de México llegó hasta el minuto 68, ya que Rafael Márquez pico a la altura del manchón penal, pero el cabezazo se fue ligeramente desviado.

Llegaron las anotaciones

Al minuto 70, Pulsen realizó el recorte a Gallardo para tirar con la parte interna del pie derecho y colocarla en el fondo de las redes para abrir el marcador a favor de Dinamarca. Tan sólo tres minutos más tarde producto de un saque de manos, Eriksen arribó completamente sólo al área para clarear el arco y marcar el segundo de la noche.

En los últimos minutos México no pudo levantar, aunque Hernández tuvo la acción más peligrosa al 84’ al rematar para que la esférica empalmase el travesaño.

La selección mexicana se adjudicó una dolorosa derrota en su último partido de preparación, donde la primera etapa mostró una cara agradable, aunque en los segundos 45 minutos dejó mucho que desear. México estará debutando el próximo domingo 17 de junio a las 10 de la mañana (hora de la Cuidad de México) cuando enfrente a la selección de Alemania.