Era un secreto a voces y casi inminente la salida de Matías Almyeda como estratega de Chivas. Hoy en conferencia de prensa que tuvo dos horas de retraso, confirmó Matías Almeyda que dejaba a la institución después de casi tres años en la banca en donde logró ganar una liga, dos Copas MX, una Liga de Campeones de CONCACAF y una Súper Copa MX.

"Quisiera agradecer esta etapa que estuve en Chivas. Por diferentes motivos decidimos no continuar, las cosas no se estaban dando como pretendíamos y no se iba a trabajar de la misma manera. Entonces, se llegó a un acuerdo con la directiva para desvincular esta relación. No tengo más que palabras de agradecimiento con los jugadores y toda la gente que estuvo aquí", así fue como Matías Almeyda dio su mensaje inicial de despedida hacia la institución rojiblanca.

No pudo culminar Matías su relación laboral con el Guadalajara porque las formas no eran las óptimas. A pesar que aún tenía contrato y en la mira el Mundial de Clubes, ya no quiso continuar por las formas que habría enel futuro.

"Tampoco quiero hacer una despedida para lastimar ni que haya buenos o malos. Muchas veces en los trabajos, donde no hay unión, nosotros la priorizamos. Cuando vi que no había más unión, no quiero estar en un lugar así porque sería estar para cobrar y no quería eso", fue claro Matías en este aspecto para decidir hacerse a un lado.