Primero vino la salida de Néstor Araujo rumbo a Celta de Vigo para cumplir un sueño europeo, posteriormente vino otra salida aún más sensible como la de Carlos Izquierdoz que se marchó a su natal Argentina con Boca Juniors. Bajas sumamente complicadas las que ha vivido el club lagunero pues estos han sido pilares y artífices en los últimos logros de la institución.

Sin embargo directiva y cuerpo técnico tenían previstas estas posibles salidas por lo que visorearon jugadores con anticipación y concretaron la primera de las opciones que llegó desde ayer a la ciudad de Torreón.

Martín Nervo es el primero refuerzo y llega en compra definitiva. Central fuerte, temperamental que maneja perfectamente los tiempos, tenemos que mencionar que no es zaguero goleador pero posee juego aéreo impecable en defensa, corte de balón y recuperación del mismo bastante efectivos pero sobre todo, un líder; mejor hombre para sustituir a alguien como el 'Cali' podemos decir que no había, considerando a Nervo como el más adecuado por características, excelente contratación.

Vistiendo la elástica de Arsenal de Sarandí y Hurcán, equipo del que proviene, Martín había sido del interés de equipos como River y Boca según prensa argentina, pues sus actuaciones eran destacadas. Había ya enfrentado a Santos Laguna en dos ocasiones con Arsenal por la Copa Libertadores ya hace algunos años.

Se esperan cuando menos un par de refuerzos más, que podrían ser un central más y un mediocampista, esto a palabras de José Riestra. Siboldi mencionó que de las opciones en media cancha son Nacho Fernández de River Plate y Pol Fernández de Godoy Cruz, cualidades distintas. Habrá que estar atentos a cualquier noticia.