Previa Chivas Femenil - Santos Femenil: a mantener el liderato

Domingo 29 de julio, 12:30 hrs // Verde Valle // Jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil // Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas //Transmite: Chivas TV // Las rojiblancas llevan paso perfecto y quieren seguir sumando, mientras que las guerreras quieren quitar el invicto.

Previa Chivas Femenil - Santos Femenil: a mantener el liderato
Foto: El Sol de la Laguna
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Duelo de invictas el próximo domingo en Verde Valle donde las pupilas de Luis Camacho buscarán los 3 de 3. Chivas Femenil comparte el liderato junto con Tigres Femenil con 6 unidades y en la próxima jornada enfrentan a las Guerreras de Santos Laguna quienes también marchan invictas, pero con la diferencia que ellas tienen una victoria y un empate mientras que las rojiblancas van con paso perfecto con dos triunfos.

Se espera un enfrentamiento lleno de emociones ya que ninguno de los dos clubes pretende perder su invicto.

¿Cómo llegan?

En el torneo pasado, el Rebaño Femenil tuvo un inicio complicado para defender su corona y que aunque no tuvo malos números, sus puntos acumulados no le alcanzaron para clasificar a liguilla en el grupo que se ha convertido en el más apretado de la Liga MX Femenil, ya que constantemente el liderato se pelea entre las regias y las rojiblancas.

No obstante, de los errores del pasado han aprendido las pupilas de Luis Camacho Haro y saben de la importancia de no dejar ir puntos de local en el inicio del torneo.

Chivas Femenil llega motivado tras ganar el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco donde se impusieron 0-2 con un gran partido de Norma Palafox y Rubí Soto. Anteriormente a ese partido, las rojiblancas debutaban en el Apertura 2018 igualmente con un triunfo, pero esa vez ante las Esmeraldas de León.

Por otra parte, las Guerreras albiverdes no han podido clasificar a fase final y en esta nueva oportunidad, quieren dar de qué hablar en su complicado grupo. Santos Femenil se presentó en la jornada 1 con un triunfo en condición de visitante al ganar por la mínima diferencia a las Centellas del Necaxa. Sin embargo, las Guerreras vienen de un empate que tuvo un sabor muy amargo. En la jornada 2 se enfrentaron a las Monarcas y aunque tuvieron el control del partido y la ventaja de un gol desde el minuto 3, al final una desatención al 92' hizo que Santos Femenil se fuera de su cancha solamente con una unidad.

Historial de enfrentamientos

Desde el inicio de la Liga MX Femenil, rojiblancas y albiverdes se han visto la cara cuatro veces donde el balance es a favor de Chivas. Con tres triunfos y un solo descalabro, las rojiblancas tienen números positivos frente a las Guerreras. Cabe destacar que la única derrota que ha sufrido el Rebaño Femenil frente a las Laguneras fue jugando en Verde Valle.

Jugadoras a seguir

Norma Palafox | Una de las jugadoras claves y consentidas de la afición ha tenido un muy buen inicio de torneo. En los recientes partidos ha estado muy participativa en la banda jugando como volante por izquierda. Aunque se le ha negado el gol, recuperando balones y acoplándose bien con Rubí Soto en la ofensiva, la número 11 es el actual motor de Chivas Femenil.

Brenda Guevara | La jugadora guerrera tiene una labor parecida a la de Norma Palafox en Chivas. Reparte balones en la ofensiva y se acopla muy bien con su compañera Daniela Delgado. Santos necesita quitarse la 'espinita' de la derrota frente a Monarcas y Brenda quiere volver a anotar gol. Su talento para tirar 'riflazos' fuera del área serán claves en el partido.

Foto: El Sol de la Laguna
Foto: El Sol de la Laguna