No ha sido un buen arranque para los dos equipos, en especial para los Cafetaleros porque no han sumado de a tres, por lo que será importante para ambas instituciones empezar a ganar, ya que el torneo es corto aunado a que todos los clubes descansarán una fecha a lo largo de este semestre. De igual forma, se enfrentarán los dos clubes más goleados del torneo con cinco tantos, por lo que se vislumbra un partido abierto.

Solidez defensiva

Correcaminos comenzó con el pie derecho el torneo y derrotó en la primera jornada a los Cañeros de Zacatepec dos por uno en un juego vibrante. Con el ánimo a tope viajaron a Cancún, donde no dieron una mala exhibición hasta cuando iban cero por cero, sin embargo, cuando cayó el primero de los azulgranas el equipo se descompuso en sector defensivo y fue goleado cuatro por uno, por lo que ante su afición buscarán reivindicarse y sumar la victoria para que, de nueva cuenta, se instalen en la parte alta de la tabla general.

El café a la baja

Después de realizar muchas modificaciones al plantel aunado al cambio de director técnico con la llegada de Irving Rubirosa, a Cafetaleros le ha costado mucho retomar el buen andar como lo hizo en el Clausura 2018.

El camino lo inició de mala forma al perder contra los Potros UAEM tres por uno y, en el pasado partido, logró rescatar un punto con el golazo de Mario Ortiz al igualar a dos goles ante los Cimarrones de Sonora. Ha llegado el momento de que Tapachula reaccione, porque los puntos que se dejen escapar en las primeras fechas podrían ser de mucha falta en la recta final.

Antecedentes

Desde su creación, Cafetaleros nunca ha sido capaz de ganar en Tamaulipas, ya que ha sumado dos derrotas y un empate, siendo el más reciente este último resultado con una igualada a tres tantos. Asimismo, de los seis partidos que han jugado, solamente Cafetaleros cuenta con una victoria a cambio de dos empates y tres descalabros

Jugadores a seguir:

Gustavo Ramírez: Llegó como flamante refuerzo para este semestre y lo hizo de gran forma al marca el doblete en la victoria. En él recaen las aspiraciones para poder marcar goles y realizar cosas grandes para Correcaminos durante este certamen.

Foto: Express
Foto: Express

Christian Bermúdez: ‘Hobbit’ fue una de las piezas fundamentales para la obtención de los títulos y fue de los pocos jugadores que se quedaron en la institución. Su talento y desequilibro en el mediocampo será uno de los factores determinantes para la posible victoria.

Foto: Cafetaleros
Foto: Cafetaleros