Cimarrones recibió en su casa a Alebrijes de Oaxaca a quienes derrotó dos goles por uno en la grama del Héroes de Nacozari. Lo que los ubicó en la primera posición de la tabla general del Ascenso MX, mientras que con tres unidades el cuadro oaxaqueño se quedó en la novena posición.

Desde los primeros instantes del encuentro, la visita quiso sorprender al arquero local, cuando Nequecaur remató de cabeza desde el centro del área, pero pasó por arriba del larguero, esto a los ocho minutos cumplidos. 

Por su parte, el defensa Luis Venegas salvó al cuadro oaxaqueño del primar tanto al mandar a tiro de esquina un remate de tiro libre por parte Miguel Vallejo esto a los 15 minutos. 

Cimarrones continuó contundente, siendo una de las jugadas más destacadas la de Enrique Oropeza, que tuvo la más clara dentro del área, recibiendo a la altura del manchón penal disparando de pierna izquierda, pero el arquero respondió de buena manera. El partido se fue al descanso sin goles.

Para el complemento, fueron los locales quienes cantaron el primer gol del encuentro cuando Jonathan Martínez disparó a la altura del manchón penal, Carlos Velázquez atajó, pero dejó el balón en el rebote, apareciendo Miguel Vallejo para mover las redes a los 47 minutos.

A Alebrijes le costó responder la marcador, tras la expulsión de Javier Nápoles, pero al minuto 82, Carlos Rosel disparó en los linderos del área, atrás apareció Gabino, de nueva cuenta para mandar a tiro de esquina, apareció Luciano Nequecaur frente a la línea de cal, para empujar el esférico y emparejar los cartones.

No fue hasta que el luminoso marcó los 88' que llegó el segundo para Cimarrones. Fernando Ortiz remató con un certero remate de cabeza que sentenció en encuentro de manera definitiva.

Así los sonorenses se ubican en la cima del torneo, y los oaxaqueños se quedaron con tres puntos en el noveno lugar.

Para la Jornada 4 Alebrijes recibirá a Correcaminos en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. Por otro lado Cimarrones visitará el Estadio Jalisco para medirse ante Leones Negros.