Un doblete de récord

Diego Lainez estrenó su cuenta goleadora con un doblete ante Pachuca. Dos goles para entrar en el libro de los récords.

Un doblete de récord

Diego Lainez se estrenó como goleador con América ante Pachuca al marcar 2 tantos. El joven abrió el marcador a los 15 minutos del partido con un tiro esquinado tras enganchar hacia el área y posteriormente marcó la segunda anotación de las Águilas con un potente disparo entrando al área. Sus primeros goles llegan después de jugar 36 partidos oficiales con América y en su titularidad número 20. Un momento que el joven americanista nunca olvidará.

Diego Lainez, quien debutó con el equipo en el Clausura 2017 a los 16 años y 8 meses, se convirtió en el 3º jugador más joven en marcar gol como americanista en el profesionalismo al hacerlo con 18 años, 1 mes y 24 días. Vale la pena recordar que Diego también es el 3er jugador más joven en debutar con América tras Manuel Camacho y Alberto Ordaz.

Manuel Camacho es el jugador más joven en debutar con América.

La lista de jóvenes goleadores a la que se ha unido Lainez está encabezada por Eduardo González Palmer, quien el 5 de agosto de 1951 ante Puebla, a la edad de 16 años, 11 meses y 12 días, anotó el primero de los 101 tantos que hizo con la casaca crema. El segundo lugar lo ocupa Edson Astivia quién marcó en su debut ante Querétaro el 8 de noviembre de 1992 con 17 años, 6 meses y 28 días. Vale la pena añadir que en la época amateur Octavio Vial marcó con tan solo 17 años, 9 meses y 19 días.

Diego Lainez marcó su 1º doblete ante Pachuca.

Para Lainez no parece ser suficiente situarse en los podios de debutantes más jóvenes y goleadores más nóveles, además de ello ha ingresado en un prestigioso grupo conformado por aquellos que logran hacer un doblete a más temprana edad; lo comparte con Eduardo González Palmer (17 años, 6 meses, y 9 días) y Octavio Vial (17 años, 9 meses y 19 días).

Tras una gran actuación en el torneo Esperanzas de Toulon y un fracaso rotundo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la promesa americanista parece estar dispuesto a hacerse con la titularidad. Las constantes lesiones de Renato Ibarra, los partidos de la Copa Mx y la regla de minutos para menos parecen ser oportunidades importantes para que el seleccionado Sub 20 siga en su progresión, a la que ahora ha añadido una cuota goleadora que deberá acrecentarse en las próximas jornadas.