Un doblete de récord

Diego Lainez estrenó su cuenta goleadora con un doblete ante Pachuca. Dos goles para entrar en el libro de los récords.

Un doblete de récord
federico-martinez
Por Federico Martinez

Diego Lainez se estrenó como goleador con América ante Pachuca al marcar 2 tantos. El joven abrió el marcador a los 15 minutos del partido con un tiro esquinado tras enganchar hacia el área y posteriormente marcó la segunda anotación de las Águilas con un potente disparo entrando al área. Sus primeros goles llegan después de jugar 36 partidos oficiales con América y en su titularidad número 20. Un momento que el joven americanista nunca olvidará.

Diego Lainez, quien debutó con el equipo en el Clausura 2017 a los 16 años y 8 meses, se convirtió en el 3º jugador más joven en marcar gol como americanista en el profesionalismo al hacerlo con 18 años, 1 mes y 24 días. Vale la pena recordar que Diego también es el 3er jugador más joven en debutar con América tras Manuel Camacho y Alberto Ordaz.

Manuel Camacho es el jugador más joven en debutar con América.

La lista de jóvenes goleadores a la que se ha unido Lainez está encabezada por Eduardo González Palmer, quien el 5 de agosto de 1951 ante Puebla, a la edad de 16 años, 11 meses y 12 días, anotó el primero de los 101 tantos que hizo con la casaca crema. El segundo lugar lo ocupa Edson Astivia quién marcó en su debut ante Querétaro el 8 de noviembre de 1992 con 17 años, 6 meses y 28 días. Vale la pena añadir que en la época amateur Octavio Vial marcó con tan solo 17 años, 9 meses y 19 días.

Diego Lainez marcó su 1º doblete ante Pachuca.

Para Lainez no parece ser suficiente situarse en los podios de debutantes más jóvenes y goleadores más nóveles, además de ello ha ingresado en un prestigioso grupo conformado por aquellos que logran hacer un doblete a más temprana edad; lo comparte con Eduardo González Palmer (17 años, 6 meses, y 9 días) y Octavio Vial (17 años, 9 meses y 19 días).

Tras una gran actuación en el torneo Esperanzas de Toulon y un fracaso rotundo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la promesa americanista parece estar dispuesto a hacerse con la titularidad. Las constantes lesiones de Renato Ibarra, los partidos de la Copa Mx y la regla de minutos para menos parecen ser oportunidades importantes para que el seleccionado Sub 20 siga en su progresión, a la que ahora ha añadido una cuota goleadora que deberá acrecentarse en las próximas jornadas.