Ante una noche fría en el Estadio Hidalgo, las Tuzas del Pachuca y las universitarias de la UNAM, brindaron un buen espectáculo, lleno de mucha intensidad, donde ambos equipos salieron en plan ofensivo desde el pitazo inicial de este partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX Femenil.

Las emociones en la capital hidalguense no se hicieron esperar, el juego inició movido y con los dos conjuntos en busca del área rival; tanto intentar hacer daño a los marcos rivales, tuvo sus consecuencias y apenas al minuto 4’ de juego, las Tuzas abrieron el marcador conducto de Lizbeth Ángeles, que al final sería el único tanto del partido.

La nueve de las Tuzas, encontró en un balón bombeado a la espalda de las defensoras, su segunda anotación del torneo, gracias a ejecutar un gran remate de pierna derecha, tras dejar entrar el balón y conectarlo en el aire para ponerlo en el ángulo superior derecho de la portería, situación que sólo admiró la arquera Mélany Villeda de Pumas.

Ángeles consiguió su segundo gol del torneo
Ángeles consiguió su segundo gol del torneo

Las jugadoras universitarias, no tardaron en contestar y apenas un minuto después, tras un tiro de esquina y el error de la portera Alejandría, hicieron sufrir a las Tuzas, para mala fortuna de las de Pumas, su gol conseguido tras la confusión de la arquera en el área, fue anulado por la silbante, quien marcó una polémica falta sobre la guardameta de Pachuca.

Con polémica e intensidad, el juego mantuvo su dinámica, encontrando varias oportunidades de gol para ambos lados, Yanin Madrid, cinco minutos después del gol, se creó una jugada importante cuando arrastró la pelota hasta el área azul y oro para disparar, pero Villeda salvó a su equipo del segundo.

Villeda salvando a su equipo.
Villeda salvando a su equipo.

Inmediatamente después vino la respuesta, con un buen centro de Gómez al área Tuza, pero Ana López no pudo conectar bien de cabeza.

Alejandría, portera de las Tuzas, demostró su calidad, deteniendo disparos de media distancia y jugando bien su área para anticipar a las jugadoras de Pumas durante el partido, sin embargo los tiros de esquina, le jugaron una mala noche, pasados los veinte minutos de juego, volvió a cometer un error garrafal que casi termina en gol, al soltar el balón en el área y dejar su portería libre, para su suerte, sus compañeras terminaron por reventar el esférico.

De inmediato, Pachuca respondió, aplicando en nueva cuenta la jugada del primer gol, un balón a la espalda de las defensas, pero en esta oportunidad Ángeles no pudo concretar, quedó mano a mano ante la arquera, pero su tiro cruzado se fue apenas desviado de la portería.

Cerca Ángeles de volver a marcar.
Ángeles cerca de volver a marcar

La tónica del partido se mantuvo igual para el resto de la primera mitad, Pumas era el equipo que más jugadas terminaba, aunque algunas caían en la desesperación de encontrar el gol del empate.

Para la segunda parte, los primeros minutos fueron con la misma intensidad y tanto Villeda como Alejandría se volvieron factor para evitar la caída de su marco, primero la arquera de Pumas al 53’, achicó perfectamente a la delantera Ángeles, que quedó mano a mano, pero estrelló su remate en el cuerpo de la universitaria que volvió a salvar a su equipo y en la misma jugada, al contragolpe Alejandría Godínez evitó el empate, atrapando un disparo cruzado que buscaba su portería.

Tres minutos después, de nueva cuenta Alejandría volvió a ser factor, cuando achicó perfecto a Santamaría en el mano a mano y le arrebató el balón de los pies a la delantera que intentó desbordar.

El segundo tiempo fue muy peleado en medio campo
El segundo tiempo fue muy peleado en medio campo

El ritmo del partido se fue cayendo tras avanzar los minutos en la segunda parte, el juego se volvió muy trabado en la media cancha y al final el solitario gol de Lizbeth Ángeles, fue suficiente para decretar la victoria para las Tuzas frente a Pumas; con ese tanto se mantiene el invicto para Eva Espejo y su equipo  en casa y suman ya 9 puntos en el torneo.